CIUDAD DE MÉXICO.
Con la instalación de dos parabuses en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, ya suman 10 nuevos módulos de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.
Los dos parabuses se colocaron en el camellón de la arteria en la zona poniente del monumento que es una de los más importantes en México.
Las nuevas estaciones cuentan con bancas, cristales traslúcidos y espacios publicitarios.
Estas paradas de autobús ya se han instalado en otros puntos icónicos del Paseo de la Reforma como frente a la estatua del Caballito, el cruce con Bucareli, Insurgentes, además de la zona de Tlatelolco.
También se construyen otras plataformas en las inmediaciones de las glorietas de la Diana Cazadora y la Palma, donde personal labora instalando diversos aditamentos,se observó en recorridos.
En el camellón de Paseo de la Reforma a la altura del Bosque de Chapultepec también ya se hacen trabajos para instalación de parabuses.
El área de trabajo está definida para evitar que terceros se introduzcan en el espacio donde grupos de trabajadores realizan diversas acciones en la construcción de estas nuevas estaciones.
De igual forma ya se delimitó la zona de obras en la banqueta frente al Parque Líbano, en la zona de Polanco, en donde se contempla el retorno de la terminal Campo Marte.
Sobre esta zona, la Sobse aseguró que no se vera afectado dicho espacio público con alguna de las acciones que desarrolla la dependencia.
En total, la Línea 7 de Metrobús contará con 59 parabuses a lo largo de la ruta de Indios Verdes a Campo Marte.
En el tramo de Calzada de los Misterios aún se construye el carril confinado de concreto armado.
El miércoles durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ante diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, por la glosa del Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, afirmó que las obras quedarán concluidas este mismo 2017.
Ante los legisladores locales Tungüí afirmó que las obras de la Línea 7 no han violentado ninguna de las disposiciones en los procedimientos legales, por lo que desestimó las acusaciones de vecinos.
Amagan con impedir trabajos
Vecinos afirmaron que mantendrán guardias las 24 horas para evitar que el Gobierno capitalino construya la terminal Campo Marte de la Línea 7 de Metrobús.
En conferencia de prensa en el Parque Líbano, los opositores indicaron que mantendrán las guardias en tanto el Juez Octavo resuelva definitivamente el amparo 841/2017 con el que pretenden cancelar el proyecto.
Víctor Juárez, uno de los residentes, indicó que estarán pendientes de evitar la llegada de cuadrillas de trabajadores y amagó con denunciar ante la Policía a los empleados.
Estaremos en guardia en tanto el juez no resuelva de fondo el amparo”, aseguró.
La semana pasada, los vecinos ya evitaron que trabajadores realizaran los trabajos de excavación y cimentación para la terminal Campo Marte y el retorno de los autobuses de doble piso.
Dijeron que el Gobierno de la ciudad los convocó a una mesa de diálogo pero se levantaron dado que las propuestas de las autoridades no satisfacen sus demandas que es cancelar el proyecto.
Los opositores decidieron concentrar sus esfuerzos en evitar la construcción de la terminal Campo Marte que es el cierre de circuito de la Línea 7 de Metrobús.
Víctor Juárez aseguró que el Gobierno capitalino desacató la resolución del juzgado por lo que anunció que interpondrán una denuncia penal contra quien resulte responsable.
Jonás López
instalaciones
- Suman 10 los nuevos módulos de la Línea 7 del Metrobús.
- Las estructuras también se han colocado frente al Caballito, Bucareli e Insurgentes.
- la Línea 7 de Metrobús contará con 59 parabuses a lo largo de la ruta.
- En Calzada de los Misterios se construye el carril confinado.
Source: Excelsior