Las drogas también han formado parte del mundo del fútbol. Te presentamos una lista de 15 jugadores que tuvieron problemas con la cocaína a lo largo de su carrera.
Diego Armando Maradona
El ex futbolista argentino es el más famoso entre los que alguna vez han dado positivo por cocaína. Estuvo sancionado en Italia y reincidió en Boca Juniors, aunque toda su carrera estuvo marcada por sospechas alrededor de esta droga.
René Higuita
También convivió toda su carrera con el rumor de que tomaba drogas, pero no fue hasta el final de la misma cuando dio positivo. Sucedió en 2004, cuando jugaba en Ecuador.
Adrian Mutu
El rumano saltó a la fama por su positivo por cocaína cuando jugaba en la Premier League. El Chelsea había pagado un auténtico dineral por su fichaje y Mutu tuvo que indemnizarles.
Mark Bosnich
El guardameta australiano Mark Bosnich llegó a jugar en el Manchester United y en el Aston Villa. Dio positivo por cocaína en 2002 cuando jugaba en el Chelsea. El portero admitió que se gastaba 6.000 euros al día en ‘coca’, unos 10 gramos diarios.
Paul Merson
Paul Merson fue un centrocampista inglés que llegó a ser capitán de la selección ‘pross’. En 1994 reveló en una rueda de prensa su adicción a la cocaína. Fue ayudado por la FA y consiguió reconducir su carrera.
Sasa Curcic
Aunque no llegó a dar positivo, Curcic reconoció tras su retirada -¡a los 29 años!- que se había gastado todo el dinero ganado en su carrera en cocaína y prostitutas. Está considerado el mayor talento yugoslavo de la historia. También el más desaprovechado.
Walter Casagrande
Delantero brasileño que pasó gran parte de su carrera en Italia, reconoció en 2007 que había sido adicto a la cocaína y a la heroína durante toda su carrera. Antes de jugar en Italia, en 1983, fue detenido por posesión de cocaína, aunque fue absuelto.
Julio Alberto
El ex futbolista español comenzó sus escarceos con la cocaína durante la etapa de Maradona en el Barcelona. Lo pasó tan mal que hasta intentó suicidarse ya en pleno siglo XXI.
Jake Livermore
Después de mucho tiempo sin un positivo por cocaína en la Premier League, Jake Livermore dio positivo hace algunas campañas. Entonces, jugaba cedido en el Hull City por el Tottenham, pero afortunadamente se recuperó e incluso ha sido internacional después.
Dani Benítez
El jugador del AEL Limassol dio positivo en el Granada-Betis de la 2013-14. El futbolista se apresuró a reconocer que había tomado la droga en el ámbito privado, no para mejorar su rendimiento.
Jonathan Bachini
Jonathan Bachini, que llegó a ser internacional con Italia, fue el primer futbolista que recibió una sanción severa por el consumo de cocaína. Tras dar positivo en 2004, cuando jugaba en el Brescia -estuvo sancionado 9 meses-, fue reincidente y dio positivo en el 2006, en el Siena. Fue sancionado de por vida.
Francesco Flachi
El delantero italiano también dio positivo dos veces por cocaína, claro reflejo de su adicción. En 2007 -jugaba en la Fiorentina- fue suspendido por 16 meses, y, en 2010, por 12 años.
Maikel Aerts
El portero Maikel Aerts dio positivo por cocaína cuando jugaba en el Den Bosch, en 1996. Fue el primer positivo desde que se instauraron los controles en Holanda en 1996.
Claudio Paul Caniggia
Amigo durante toda su vida de Diego Armando Maradona, el extremo argentino también le acompaño en alguna juerga. Al igual que el 10, Caniggia dio positivo durante su estancia en la Roma, en un partido ante el Nápoles en 1993. Desde entonces, constantes recaídas.
Mark Iuliano
El central internacional italiano dio positivo cuando jugaba en el Ravenna, en la Serie B. Antes, había disputado el grueso de su carrera en la Juventus y fue un jugador importante también para la Selección Italiana.
Source: El Ciudadano