Una detención rutinaria por violación de las normas de tráfico desembocó en el tiroteo y la muerte de un pasajero de una camioneta parada por policías en una carretera de Colorado.
La cámara corporal de un agente del condado estadounidense de Douglas, en Colorado, así como otra situada en el salpicadero de un coche patrulla, captaron el pasado mes de agosto la muerte de un hombre a manos de los policías que detuvieron su vehículo, según se aprecia en el video, publicado en YouTube.
Un sospechoso de Colorado Springs identificado como Paul Askins, de 61 años, estaba sentado en el asiento trasero de una camioneta detenida por haber violado las normas de tráfico, cuando, de repente, sacó un arma; momento en que los agentes abrieron fuego contra él, que resultó alcanzado por un disparo fatal.
Advertencia: El siguiente video puede herir su sensibilidad
Askins, sobre el que pesaban dos órdenes de arresto, tenía antecedentes penales en Colorado y Texas por posesión de drogas, amenazas graves con armas reales o simuladas y violación, entre otros cargos.
Las órdenes de arresto que permanecían activas eran las de robo en segundo grado y la de no comparecer ante el tribunal.
Las otras tres personas que estaban en el camión con Askins, no sufrieron daño alguno.
LEE ESTO:
La espectacular caída de un joven en una escalera del metro se vuelve viral | VIDEO
Atala Sarmiento no necesita de Ventaneando y pega cachetada con guante blanco