Una estudiante de la Universidad Iberoamericana de León fue asesinada a balazos la madrugada de este domingo en el camino a la comunidad de La Ordeña, de esta ciudad, después de llevar a su casa a una amiga con la que había acudido a una fiesta.
La joven identificada por su familia como Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, habría colocado una publicación en sus redes sociales en la que simulaba haber sido víctima de la violencia, con la finalidad de “concientizar la violencia que vivimos las mujeres en México”.
El 6 de marzo, Nadia colocó su imagen con la frase “Desaparecida” y un mensaje dirigido a sus padres:
Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mí, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mí en las redes sociales.
“Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfruté de mi vida, que reí y bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero terminó quitándome la vida.