25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Yogi Squat: la postura de yoga con grandes beneficios y que es apta para todos

La Yogi squat o sentadilla yogui, es una pose de yoga que se ha parcticado desde tiempo atrás y que es muy beneficiosa. Aunque en primera instancia podría parecer fácil, esta pose necesita su tiempo y práctica para conseguir la posición correcta. La incorporación de la sentadilla yogui puede ayudarte a mantener el equilibrio y abrir las caderas

Esta postura de yoga, es posible que la hayas probado si practicas de manera regular esta disciplina. Esta como muchas otras poses es increíble para varias partes del cuerpo y cuando se practica con regularidad, realmente puede ayudar a que tu cuerpo se sienta mejor y más saludable

Beneficios del yogi squat

  • Digestión más saludable: La sentadilla yogui se centra en el vientre, por lo que estirar regularmente en esta posición puede ayudar a liberar los gases atrapados en el intestino y ayuda a liberar elementos innecesarios del tracto digestivo. 
  • Fortalece la parte inferior del cuerpo. Debido a la posición de la sentadilla baja, tus muslos están trabajando mientras se estirán al mismo tiempo. A la par también trabajan los tobillos, las espinillas y los músculos de la pantorilla.  
  • Alivio durante el embarazo. Esta postura es excelente para practicar en el primer trimestre del embarazo, ya que no causa daño a la madre ni al feto. Además ayuda a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad durante el embarazo. 
  • Mejora tu postura. Debido a que la postura está destinada a llevar la columna vertebral a una posición recta y las caderas equilibradas, tu postura de corrige automáticamente si la sentadilla yogui se hace de manera correcta. Esta pose puede ser muy efectiva para corregir la postura, especialmente si estás sentado en un escritorio todo el día. Es un gran alivio para la espalda y la columna.
  • Aumenta el metabolismo. Esta posición nutre las glándulas endocrinas. Esta posición frota y ejerce presión sobre las glándulas endocrinas que, a su vez, estimula su metabolismo, permitiendo que el sistema digestivo de alimentos funcione bien.
  • Alivia el dolor de espalda. La sentadilla yogui es una excelente manera de aliviar el dolor de espalda y prevenir futuros dolores. Debido a que alinea la columna vertebral y alivia la presión de la zona lumbar, puede funcionar rápidamente para que la espalda se sienta como nueva. 

¿Cómo hacer la sentadilla de Yogi correctamente?

Comience en la postura de la montaña, de pie con los pies un poco más separados que el ancho de las caderas, la columna vertebral recta y la pelvis ligeramente hundida. Sus pies deben estar extendidos hacia afuera.

Inhale los brazos por encima de la cabeza y, mientras exhala, comience a agacharse llevando el coxis hacia el suelo. Debes asegurarte de que tus pies estén apoyados en el suelo y que tus talones no se levanten. Si sus talones comienzan a levantarse, puede ampliar su postura para proporcionar más espacio para la sentadilla. Es posible que al principio no pueda ponerse en cuclillas completamente, pero la práctica le ayudará.

Puede juntar las palmas de las manos hacia el centro de su corazón y extender las rodillas hacia afuera, estirando la ingle y las caderas. Permanece en esta posición y respira profundamente por un tiempo, o tome cualquiera de las variaciones que discutiremos más adelante en este artículo.

Esta versión de la sentadilla yogui es la versión básica ya que existen otras variaciones y expresiones de esta pose que son aún más profundas. Los veremos en otra sección.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles