Home Soft WandaVision: Qué es Darkhold, el libro de hechicería de Agatha

WandaVision: Qué es Darkhold, el libro de hechicería de Agatha

0
WandaVision: Qué es Darkhold, el libro de hechicería de Agatha

Durante los últimos episodios de WandaVision, Agatha Harkness nos presentó el Darkhold, un libro de magia negra y hechicería extremadamente poderoso que utilizó para hacer frente a Wanda. Este libro es uno de los artefactos mágicos más poderosos del universo Marvel Comics y hoy te contaremos su historia.

El Darkhold, también llamado Libro de los Hechizos o el Libro de los Pecados, es un Libro de Magia Negra que posee conocimiento infinito y le otorga a sus lectores los poderes y habilidades necesarias para conseguir todo lo que desean. El libro está hecho de materia oscura y fue creado en el infierno.

Wanda. Foto de Marvel Comics

Da clic aquí para ver todas las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+

Este libro también se suele confundir con un grimorio oscuro, una colección de todos los hechizos de magia negra creados por el Elder God, Chthon. El Darkhold es la antítesis del Libro de los Vishanti, manuscrito que utiliza Doctor Strange para realizar sus hechizos.

Este libro fue mencionado por primera vez en Marvel Spotlight #3 en 1972, pero se mostró hasta Marvel Spotlight #4 el mismo año. Desde entonces, este libro ha provocado varios males al mundo, aunque ciertos usuarios lo han utilizado para hacer el bien.

Como mencionamos, Chthon es fue un Dios Antiguo y el primer practicante de la magia negra en el universo Marvel. Todos sus trucos los escribió en el Darkhold.

Se dice que el Darkhold guarda un poder inconmensurable en su interior, por lo que no puede ser destruido.

Este libro ha caído en las manos de varios personajes y organizaciones como Lucy Bauer, Joserph Bauer, SHIELD, Guardianes, Hoiden Radcliff, Aida, Roberto Reyes, Morgan le Fay, Elias Morrow, Holden Radfliffe, Aida, Leopold Fitz, Anto Ivanov, Robert Minoru, Agatha Harkness y Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata.

La primera vez que vimos este libro en el Universo Cinematográfico de Marvel no fue en WandaVision, sino en la serie Agents of SHIELD y también en la serie Runaways.