Primero Editores
A pesar de la contingencia sanitaria y el regreso a semáforo rojo, tiendas departamentales de Toluca y Metepec, se saltan las normas de sanidad. Siguen vendiendo productos que no son de necesidad básica y permiten la entrada a más personas de lo permitido.
Tal es el caso de los “Walmart”, donde esta mañana se registraron filas de hasta más de 90 personas para pasar a las únicas 3 cajas que estaban abiertas, lo que provocó aglomeraciones de gente que no siempre mantenía sana distancia.
Al cuestionar sobre la situación, una empleada que pidió no dar su nombre, comentó que durante estos días previos a Navidad, los clientes han aumentado considerablemente, pero para no perder ganancias se permite la entrada a más gente de lo permitido.
Además, señaló que la situación de los trabajadores de dicha tienda departamental, no es buena debido a que la empresa no se preocupa por su salud y ni siquiera les proporciona cubrebocas.
“Ganamos el sueldo mínimo y estamos aquí 8 horas expuestos a contagios por tanta gente que entra a la tienda”, expresó la empleada.
Cabe señalar que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha suspendido esta semana a nueve negocios entre tiendas departamentales y de comida rápida en el Valle de Toluca, Ecatepec y Coacalco, por saltarse las disposiciones sanitarias
Recordemos que estamos en semáforo rojo y por decreto estatal, hasta el 10 de enero las únicas tiendas que tienen permitida la apertura son aquellas que comercian con productos de primera necesidad. Sin embargo se detectó que Walmart venden de todo, es decir no llevan a cabo las medidas sanitarias correspondientes.
The post Walmart no respeta contingencia sanitaria appeared first on Primero Editores.