Home Soft Vitaminas que aumentan los niveles de energía

Vitaminas que aumentan los niveles de energía

0
Vitaminas que aumentan los niveles de energía

Algunas vitaminas son potencializadores naturales de energía, además de que son necesarias para nuestro organismo. Es crucial consumir al menos la cantidad diaria recomendada o el nivel de ingesta adecuado. A continuación te presentamos cuales son esas vitaminas que nos aportan energía y donde las podemos encontrar

Vitamina B. Esta vitamina es crucial para la producción de energía, ya que ayudan a metabolizar la energía de los alimentos. Las investigaciones señalán que la vitamina B convierte los carbohidratos, las proteínas y las grasas que consume en energía. Esta vitamina es necesaria para las funciones adecuadas del sistema nervioso y del cerebro. 

Para aumentar los niveles de energía de la vitamina B, necesitas consumir al día al menos la dosis recomendada. Dentro de las vitaminas B, debes consumir la B1, B2, B3, B5, B6. B7 y B12. La mayoría de estas vitaminas las encuentras en suplementos y algunos en inyecciones. 

Folato. La falta de esta vitamina puede causar amemia, lo que a su vez drena los niveles de energía. Es por eso que es fundamental comer muchos alimentos ricos en folato como: panes integrales, cereales, hígado, el jugo de naranja, las lentejas

Colina. Igual que la vitamina B, la colina participa en el metabolismo de los nutrientes, el transporte de la energía y la síntesis de neurotransmisores. Los alimentos ricos en colina son la carne, los mariscos, pescado, huevos, germen de trigo, verduras, leche y nueces. Una dieta rica en estos alimentos hará que no te falte energía.

Vitamina C. Esta vitamina participa en la sistesis y el metabolismo de neurotrasmisores, lo que te proporcionará energía y maximiza el estado de alerta mental, es por eso que es imprecindible en tu dieta diaria. 

Hierro. El cuerpo necesita hierro a diario para producir proteínas en los glóbulos rojos que son los encargados de transportar el oxígeno. Si no tienes el suficiente hierro puedes experimentar anemía o experimentar una fatiga en exceso. Para tener una buena dosis de hierro, debes incluir en tu dieta el limón, las manzanas, la piña, el plátano, los maricos, las espinacas, etc.

Zinc. Es fundamental para la función tiroidea adecuada, lo que ayuda con el metabolismoCuando se tiene una deficiencia de zinc, puedes padecer depresión, lo que sin duda agota los niveles de energía. Entre los alimentos ricos en zinc se encuentran: las ostras, el higado, las almejas, el pavo, el queso, avena, avellas y almendras. 

Magnesio. Este mineral participa en el metabolismo energético y la regulación de la glucosa en la sangre. Para tener una buena dosis de magnesio, asegurate de consumir este mulvitaminico de manera dieria en alimentos como: frutas, nueces, productos de soya, granos enteros y lácteos. 

Foto: Pixabay