Quedan grabados los asesinatos de tres personas ocurridos en días pasados en la comunidad de Santa Inés en el municipio de Nextlalpan, crimenes que siguen impunes, luego de que un juez dejó libre a uno de los involucrados en los crimenes.
De acuerdo a las grabaciones el primer ataque ocurrió la noche del 29 de diciembre del 2020 cuando dos jóvenes criminales unos hombres armados a bordo de una moto Cross amarilla se presentaron a las afueras de un negocio de recolección de desechos industriales y PET y desde la reja dispararon contra la propiedad, camionetas y una mujer empleada del lugar que solo resultó con un rozón en el pie.
Una ambulancia llegó atender a la joven madre de un pequeña y las autoridades levantaron al menos 13 casquillos percutidos que quedaron en el lugar y solo tomaron conocimiento de los hechos.
.smarty-3283304_1611807249866 { position: relative; padding-bottom: 56.25%!important; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%!important; } .smarty-3283304_1611807249866 iframe, .smarty-3283304_1611807249866 object, .smarty-3283304_1611807249866 embed { position: absolute; top: 0; left: 0; min-width: 100%; width: 1px; height: 100%; }
Sin embargo un día después de los hechos los mismo verdugos regresaron nuevamente y dispararon contra la chica de nombre Vanesa que fue trasladada en una ambulancia a un hospital y se supo
que días después falleció, hechos que fueron captados también por cámaras de vigilancia.
Fue el 8 de enero del año en curso que las cámaras captaron a los mismos criminales acompañados por otros dos cómplices cuando volvieron atacar y dispararon y mataron a un hombre conocido como Rafael uno de los propietarios del establecimiento cuando viajaba en su camioneta a tan solo unos metros de haber salido del negocio.
En el vídeo se puede apreciar como el copiloto sale ileso y baja de la camioneta después del ataque donde queda muerto el conductor que se estamos con la barda al recibir los impactos de las balas.
Seis días después es decir el pasado 14 de enero, cómo se aprecia en otro video los criminales hicieron su aparición y se aprecia como uno de ellos ejecuta a tiros a otro de los empleados de alrededor de 74 años de edad conocido como ‘Balú».
Después los dos asesinos ayuden de la zona junto con un tercer cómplice que los espera en una moto.
Ante estos crímenes se supo que uno de los motosicarios involucrados en estos crímenes fue detenido.
Pero debido a que no fueron tomados en cuenta los videos donde se muestra su participación en los asesinatos, se asegura que un juez de Cuautitlán lo dejó en libertad.
Por estos trágicos hechos, ha surgido molestías derivado a las irregularidades en las investigaciones de estos crímenes por parte de la Fiscalía, esto porque la vestimenta, balas y casquillos de la escena del crímen de uno de los occisos fue entregados a familiares para que los quemaran pero sin embargo no alcanzaron hacerlo y fueron devueltos a las autoridades como pruebas importantes para la averiguación.
La noticia de los asesinatos de estas tres personas trabajadoras causaron indignación entre pobladores debido a que sin razón alguna fueron privados de la vida.
Sin embargo de cuerdo a información proporcionada Afondo Estado de México, se sabe que la familia de las víctimas sigue clamando justicia y el esclarecimiento de los crimenes, esto porque las autoridades no tienen avances en la investigación y no han actuado para detener a los responsables que quedaron grabados por cámaras de vigilancia cuando cometieron los asesinatos.
Finalmente los culpables e integrantes de la banda de motosicarios de entre 20 a 26 años de edad siguen libres y se aseguraron en días pasados otra vez mataron a otro joven de la comunidad donde se ha desatado una ola de asesinatos e inseguridad que va en aumento sin que las autoridades actúen.