24.9 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Uso de fajas en el gimnasio, ¿es bueno o malo?

Cuando se trata de cumplir nuestros objetivos deportivos recurrimos a todo tipo de métodos y técnicas que nos ayuden a que el proceso sea más efectivo, una de ellos es el uso de fajas en el gimnasio, sin embargo, muy pocas veces se profundiza sobre si esto es bueno o malo, así que en Fitguru resolveremos la duda.

La realidad es que el uso de fajas en el gimnasio no es recomendable; aunque se tiene la creencia de que sumará puntos a la hora de bajar de peso, o bien, marcar alguna zona del cuerpo, la realidad es que no es así. Este tipo de prendas, tampoco te ayudarán a quemar grasa más rápido, ni a moldear tu cuerpo. 

Primero que nada, debes saber que cuando usas faja en el gimnasio, no quemas grasa, sino que más bien eliminas líquidos, sobre todo porque estas son elaboradas con neopreno, material que al entrenar en contacto con la piel generan más calor. Por lo anterior, la sudoración se vuelve excesiva, pero nada más, es decir, no hay quema alguna de calorías. 

Por si fuera poco, los materiales con los que están elaboradas las fajas evitan que la piel respire de manera natural; además, la temperatura del organismo incrementa, lo cual puede ser causa de deshidratación. 

Uso de fajas en el gimnasio, ¿es bueno o malo? (PIXABAY)

Te puede interesar: Beneficios de correr treina minutos al día

Otra de los impactos negativos del uso de fajas en el gimnasio es que pueden ser causa de perdida de tono muscular y problemas vertebrales; ello se debe a que los músculos dejan de tensarse naturalmente, por lo cual el tejido se vuelve hipotónico. 

Es decir, la piel ya no se tensa con el esfuerzo de tu entrenamiento, de manera que cuando dejes de usarla te costará trabajo que reaccione nuevamente debido a que el musculo se acostumbra al reposo. Por otra parte, si no usas bien la faja es posible que dañes tu espalda cuanto realizas entrenamientos de alto impacto. 

Uso de fajas en el gimnasio, ¿es bueno o malo? (PIXABAY)

Otra desventaja del uso de fajas en el gimnasio es que puede provocar distensión y hongos; sobre todo en el caso de aquellas personas que acostumbran dejársela colocada como una medida para “sacar provecho” del esfuerzo del día. 

Te puede interesar: La rutina para entrenar “pompi” en casa de Barbara de Regil

Además, el sudor que se guarda entre la faja y la piel produce humedad en la espalda, abdomen y glúteos, lo cual puede ser causa de terribles afectaciones como la micosis. Además, las fajas también pueden ser la cusa de que padezcas atrofia muscular, distensión abdominal y flacidez. Recuerda que la única manera en la que perderás grasa y tallas de manera efectiva es con la adecuada combinación de dieta y ejercicio.

Uso de fajas en el gimnasio, ¿es bueno o malo? (PIXABAY)

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles