Home tendencia Una receta sencilla para la cena de Año Nuevo

Una receta sencilla para la cena de Año Nuevo

0
Una receta sencilla para la cena de Año Nuevo

¿Te agarraron las prisas y no sabes qué preparar este 31 de diciembre? Aquí te presentamos una receta sencilla para la cena de Año Nuevo.

Entre el home office, la pandemia y el semáforo epidemiológico, de seguro ni sabes cómo es que el Año Nuevo llega dentro de pocos días. Si la constante amenaza a tu salud no te dejó proyectar la cena de este año, acá te compartimos una rica receta. Recuerda que no hace falta gastar grandes cantidades de dinero para aprovechar de un lindo momento con tus seres queridos. Y, sobre todo, que en esta ocasión toca compartir la cena con quienes tengas en casa: no salgas, usa cubrebocas y pasa un próspero Año Nuevo.

Y la receta que te traemos este año serán unas deliciosas pechugas rellenas. Hará falta comprar algunos ingredientes, pero la mayoría los puedes tener en casa. Una carrera a la tiendita de la esquina bastará para conseguir lo que haga falta.

Necesitarás:

4 milanesas de pollo o pavo

Sal

Pimienta

4 rebanadas de jamón de pavo

250g de queso crema

½ taza de harina

1 huevo batido

1 taza de pan molido

Aceite

Preparación

Aquí hay dos formas: fritas u horneadas.

Horneadas

Si las prefieres horneadas, tendrás que precalentar tu horno a 180°C.

Vas a sazonar con sal y pimienta cada pechuga, con una pizca para cada una bastará. Extiéndelas sobre una superficie plana y coloca una capa de jamón y de queso crema. Después de esto, enrolla cada una, aplicando una ligera presión. Pasa cada rollo por la harina, después sumerge en el huevo y empaniza.

Para hornearlas será mejor que tengas aceite en aerosol. Con un poco engrasa una charola y coloca los rollitos. Finalmente, hornea por 45 minutos. Una vez hecho esto, estarán listas para servir.

Fritas

Si no te da por desalojar los trastes del horno; o la cuenta del gas te está comiendo la quincena y no tienes uno eléctrico -nos pasa a más de uno-, entonces tu opción es hacerlas fritas. No cambia más que en el modo de cocción: prepara un sartén con poco aceite.

Una vez empanizados los rollos, sumérgelos en el aceite caliente. Cocina de ambos lados y listo. Si eres primerizo, te damos un tip: sabes que se están cocinando bien cuando el pan se pone color dorado.

¿Con qué acompañar?

Hay muchas opciones. Se llevan bien con una ensalada. Corta y desinfecta un poco de lechuga en tiras gruesas. Para darle un sabor dulce puedes añadir pasas, manzana, pera, incluso duraznos en almíbar. Puedes agregar cacahuates salados o japoneses. Usa tu imaginación, te sorprenderá la cantidad de cosas que se llevan bien en una ensalada.

Y voilá

Con estas medidas les saldrán unas cuatro personas. Como ves, en una hora tendrás lista una rica cena de año nuevo.

Y listo. Un plato para el año viejo no tiene por qué llevarnos horas de trabajo. Lo importante en estos tiempos adversos es pasar el mayor tiempo con nuestra familia. Dado que la receta no es muy complicada, y sólo requiere de usar aceite hasta el final, puedes prepararla en familia en familia. Sólo no descuides a los más pequeños.

QS E

The post Una receta sencilla para la cena de Año Nuevo appeared first on QS Noticias.