Fernando salvó su vida de milagro y es que la pipa de 12 mil 200 litros de gas LP que conducía, comenzó a incendiarse la mañana de este sábado sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de El Vigilante, en el tramo que corresponde al municipio de Tlalnepantla.
Una posible falla mecánica obligó a que el chofer se orillara metros antes de llegar a una gasolinera y, al tratar de revisar el desperfecto, la cabina de la pesada unidad fue consumida por el fuego.
“La verdad es que no supe qué fue lo qué pasó, ya cuando me di cuenta, estaba prendida la unidad”, mencionó Fernando.
Las llamas, que alcanzaron los 15 metros de altura, movilizaron a los equipos de emergencia de Tlalnepantla y Ecatepec, quienes lograron sofocarlas entre el peligro inminente, arriesgando sus vidas con valor y heroísmo para proteger a los demás.
Por su parte , elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y de la policía municipal, llevaron a cabo el cierre de la circulación con dirección al metro Indios Verdes durante dos horas, lo cual ha generó severo caos vial.
El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a reemplazar el cableado que el fuego consumió.
Finalmente, una grúa retiró la pipa siniestrada y el conductor quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de deslindar su responsabilidad.
Una pipa de gas LP se incendia sobre la autopista México-Pachuca a la altura del puente El Vigilante, en Tlalnepantla, a escasos metros de una gasolinera. Bomberos trabajan para controlar el incendio. #Video: Hugo García pic.twitter.com/SfH3rDERxU
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 19, 2020