24.3 C
Mexico
lunes, septiembre 23, 2024

Buy now

¿Un perro puede comer yogurt o es malo?, esto dicen los expertos

El yogurt es uno de los alimentos dulces que más se disfrutan en casa. Este se puede comer en el desayuno, comida y cena y puedes acompañarlo con diversos alimentos. Aunque a los dueños les encanta compartirle a sus perros un poco de los manjares que comen ¿los canes pueden comer yogurt? Esto tiene una respuesta y es que si pueden, pero debes de considerar ciertos puntos. 

Es común estar comiendo en la mesa o recámara y tu can llegue a relamer sus bigotes tratando de adivinar el sabor que disfruta tu paladar. Es muy lindo verlos felices probando un poco de los alimentos que te hacen feliz, pero debes de entender que no siempre esto es bueno pues hay comidas que le pueden ser pesadas en su estómago produciéndoles vómitos y diarrea. Por ello, quédate y descubre si darle o no un poco de yogurt a tu canino, según American Kennel Club.  

También te puede interesar: ¿Qué pasa si un perro come cebolla?, esto dicen los expertos

¿Puede comer yogurt un perro? 

Los perros si pueden comer o probar un poco de yogurt pues este puede traer algunos veneficios como actuar como probiótico que ayuda al sistema digestivo del canino. Este es rico en calcio y proteínas.  

Como todo este debe de tener un equilibrio bien moderado pues hay perros que son intolerantes a la lactosa y puede provocarles dolor de estómago, diarrea y en algunas ocasiones hasta llega a ser tóxico en su salud. 

Los azúcares en el cuerpo del perro los edulcorantes artificiales son realmente dañinos y hay un gran riesgo de que se intoxique, por lo que se recomienda que siempre se investigue antes de darle y asegurarte que es totalmente natural. Algunos yogures como el griego tienen niveles más bajos de azúcares.  

También te puede interesar: Qué alimentos de casa no se deben de dar a un perro y por qué

¿Corre riesgos mi perro si come yogurt? 

Debido a la lactosa si estos no la toleran en absoluto pueden crearle problemas digestivos inmediatos creando gases, vómitos y diarrea. Si crees que tu perro después de probarlo presenta esto lo mejor es que lo lleves a un médico veterinario pues suele ser incómodo para ellos encontrarse en este estado.  

Lo que es realmente tóxico para ellos es el xilitol que es edulcorantes artificiales, puede ser que presente malestar y si no se tratan llegan agravarse poco a poco. Cabe decir que un exceso de este también provoca obesidad. 

Si estás pensando darle como probiótico lo mejor es que lo consultes con tu especialista pues hay mejores medicamentos que te harían sentir más segura sin que juegues con la salud del canino. La mejor manera de que lo digieran es solo como premios o golosinas y sea esporádicamente 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles