En la actualidad, la cantidad de animes que se encuentran en emisión, junto a todos los que han sido publicados, nos hace encontrarnos ante un número exorbitante del cual no podemos asegurar conocimiento, pero según la página de internet MyAnimeList este se encuentra sobre los 40 mil animes publicados.
Por esto mismo, puede resultar muy difícil pegarte un chapuzón a este mundo si no conoces su profundidad, así que te traemos tres animes para iniciarte en su mundo, además que si ya eres experimentado, te damos algunas sugerencias para que arrastres contigo a tus amigos y hasta tu pareja.
Vinland Saga: Ya hablamos de su opening en otra nota, pero hoy venimos a tomar la serie directamente. Con una trama de Vikingos, nunca se siente rodeada de los clichés de los que beben todos los animes como el fanservice en exceso o tramas predecibles. Nos cuenta la historia de Thorfinn Karlsefni, un joven hijo del vikingo Thors quien un día es llamado para la guerra, por lo que Thorfinn decide ir tras él mientras que su padre le dice que no está listo para los horrores de la guerra.
Este anime nos narra una historia de venganza, en donde nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a quien realmente es, todo a la vez que está en medio de la guerra provocada por la invasión de los normandos a Inglaterra. Es perfecta para ti si viste la serie Vikings y te quedaste con ganas de más.
Yesterday No Uttate: Una obra del género “Coming of age”, en donde se centran en el crecimiento personal de los distintos personajes que se encuentran atrapados en un cuadrado amoroso. Esta serie nos muestra la vida de Rikuo Uozumi, quien después de terminar la universidad no hizo mucho de su vida por lo que terminó trabajando en una tienda de conveniencia en donde sólo toma descansos para fumar.
Un día se presenta ante Rikou una joven llamada Haru Nonaka quien le confiesa su amor sorpresivamente, el exuniversitario se confunde por lo que la toma a juego, pero ellos dos conservan un pasado que el mismo Rikou desconoce.
Esta historia está llena de sentimiento, en donde uno se puede sentir identificado con uno o más personajes, ya que sus personalidades y vivencias recrean un buen retrato de la vida cotidiana, además de alejarse de muchos elementos cliché a los que el anime está acostumbrado.
Gleipnir: Obra con una alta calidad de animación, además de ser muy fiel al manga, Gleipnir sería la obra más “anime” de esta lista, pero no por lo mismo es una obra del montón. En su trama, la historia gira en torno a Shuichi Kagaya quien recientemente tiene la capacidad de convertirse en un monstruo con apariencia de… botarga con forma de perrito. Sí, suena extraño, pero la trama se complica cuando conoce a Clair Aoki quien persigue a quien asesinó a sus padre, por lo que comienza a investigar la razón detrás de esto, dándonos cuenta que sus historias están más entrelazadas de lo que parecen.
Gleipnir puede sonar como una trama genérica del anime, pero se aleja rápidamente de lo convencional y de lo que uno espera, siendo perfecta para quienes quieran conocer más del mundo del anime sin caer en argumentos repetitivos.
Esta lista está enfocada en quienes no están acostumbrados a las historias escritas por japoneses, por lo que si vienen de ver series occidentales se sentirán no muy alejados de lo que están acostumbrados, pero aún así podrán enamorarse tanto de la animación como el estilo japonés de narrar acontecimientos.