- Rechazan la alianza con Verde Ecologista en el próximo proceso electoral y amenazan con iniciar una huelga de hambre
Un grupo representativo de Morena en Chiapas tomaron las instalaciones estatales del partido para protestar contra la alianza con el Partido Verde Ecologista (PVEM) para las próximas elecciones y exigir la salida del actual dirigente, Ciro Sales.
Colocaron mantas en el edificio y señalaron que la dirigencia encabezada por Ciro Sales está, presuntamente, al servicio del senador Eduardo Ramírez Aguilar para elegir a los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en el estado para los comicios electorales del 2021.
Los morenistas acusaron que desde el 2 de septiembre el dirigente realiza recorridos en los municipios y se reúne con personas que no son militantes. “Él también fue impuesto por el superdelegado José Aguilar Castillejos”.
Denunciaron que en noviembre debió salir la convocatoria para los postulantes a la nueva dirigencia, pero eso no sucedió. Por ello, van a viajar a la Ciudad de México para buscar audiencia con la diputada Citlalli Hernández Mora, en caso de no obtener respuesta iniciarán una huelga de hambre.
En voz de los militantes, Pedro Valdemar, dijo “Vamos a perder si vamos con el Verde porque van a meter a gente que no tiene nada que ver; el Verde le hizo daño a Chiapas cuando gobernó Manuel Velasco Coello”. (Por: Jeny Pascacio/Heraldo de México)