Elegir un desmaquillante, no solo es comprar un producto que te quite por completo los cosméticos que te has puesto en el rostro, sino que debe aportar algo para el cuidado de tu piel, es por ello que debes tomar en cuenta algunas cosas antes de comprar uno de estos productos.
Los desmaquillantes tienen varias presentaciones, los hay en crema, loción, bifásicos o en toallitas húmedas, la variedad de productos no significa que los debas comprar todos sino que puedes elegir el que más le vaya a tu piel o con el que te sientas más cómoda, lo que debes de considerar son otros factores que a continuación enlistamos.
Para comprar tu desmaquillante debes tener en cuenta tu biotipo cutáneo, esto es tu tipo de piel, una vez que ya lo tienes definido es momento de seleccionar qué consistencia quieres usar: gel, jabón, leche, crema o líquido, si tu tipo de piel es graso, se recomienda que elijas una para piel mixta.
Leer más: Mascarilla de arroz con huevo para reducir las arrugas
Los desmaquillantes líquidos, en donde podemos encontrar el agua micelar tiene el detalle de que no quitan el maquillaje por completo, sobre todo aquel que es a prueba de agua, pero sí te ayudará con la base y las cremas BB o CC, se recomienda para rostros con oleosidad o grasa.
Por su parte, la crema o loción tienen la ventaja de que además de retirar el maquillaje más rápido, hidratan la piel y pueden brindar otras propiedades a la cara, se recomienda para pieles secas o sensibles y puede usarse solo para el área de los ojos.
Mientras que el bifásico que contiene una parte líquida y otra oleosa son ideales para remover el maquillaje más pesado y a prueba de agua con tan solo una pasada sin maltratar la piel, no lo uses si tienes la piel grasa pues la parte oleosa que contiene puede empeorar esta condición.
Leer más: Luce encantadora con la nueva tendencia en maquillaje Smokey eyes
Finalmente las toallitas húmedas tiene la ventaja que son prácticas y refrescan la piel, el problema es que no quitan por completo el maquillaje y al estar pasando constantemente en la piel la pueden maltratar, además debido a lo desechable que son son un producto contaminante.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.