- Gignac y el Chaka ayudaron a ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por Angélica Rangel
La cuarta fue la vencida para el equipo liderado por Ricardo Ferretti en la Liga de Campeones de Concacaf al vencer 2-1 a Los Ángeles FC de Carlos Vela en la Final disputada el día de ayer.
Para muchos siguen siendo un equipo chico, pero para otros pocos esto quedó en el pasado tras ganar al fin un título internacional, y ahora representarán a México en el Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero en Qatar.
El encuentro no fue sencillo dentro de la burbuja de Orlando, Florida, ya que el conjunto de Carlos Vela fue tomando el control del encuentro en el que el árbitro parecía haberse olvidado de las tarjetas, ya que marcaba muy poco.
Incluso, esa forma de llevar el partido del árbitro central fue benéfico y perjudicial para los de la UANL, ya que al minuto 17 Luis Rodríguez cometió penal en contra de Blessing, pero no fue marcado, ya que no hay VAR en la competición y el árbitro no lo vio.
Sin embargo, esto fue compensado al minuto 60, cuando había posición adelantada de LAFC y Diego Rossi logró hacer el 1-0 sin que el tanto fuera anulado, en una jugada en la que remató bombeado superando a Nahuel en su salida.
Todo indicaba que la sequía de trofeos para la MLS dentro de esta competencia llegaba a su fin, pero el Tuca mandó a la cancha a Nico López y se le cambió el panorama a los felinos, pues se cobró un tiro de esquina y Hugo Ayala con un remate estupendo de cabeza puso el 1-1 al minuto 71.
André-Pierre Gignac se hizo presente en el momento justo y en el 84’ tras un pase dado por el Chaka Rodriguez por la media luna, el francés de primera intención mandó su disparo raso para poner el 2-1 que sería el definitivo y que le dio también el título de goleo.
The post Tigres ya no es TAAAN chico: son campeones de la Concachampions appeared first on Primero Editores.