Seguramente en los análisis clínicos a los que te sometiste, los resultados no fueron nada alentadores al ver que tienes triglicéridos altos y esto no es ninguna sorpresa al llevar una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario. Si no quieres sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque cardiaco, sigue leyendo.
¿Qué son los triglicéridos? Es la grasa en la sangre que ayuda al cuerpo a generar energía y mantener los niveles adecuados favorece a tener un corazón, hígado y páncreas sanos, para ello, es importante limitarnos en comer alimentos grasosos, de lo contario, tendremos arterías endurecidas, lo que definitivamente no es nada bueno.
Para reducir los triglicéridos es necesario bajar de peso; lo sabemos, no es cosa fácil, pero si quieres estar sano es momento para iniciar con una dieta saludable, baja en grasas y azúcar. Una rutina de ejercicios no le caería nada mal a tu cuerpo, revisa algunos entrenamientos compartidos en Fitgurú para comenzar a sentirte mejor. Deja de fumar y limita la ingesta de alcohol.
Una vez que tienes claro cómo bajar los triglicéridos, aquí te compartimos los mejores alimentos que no pueden faltar en tu dieta:
- Verduras: son la base de una dieta saludable; aportan mucha fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, ¡no contienen grasa! son bajas en calorías, son saciantes y deliciosas al comerlas crudas o cocidas. En algunos casos, son el snack perfecto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir más de 400 gramos de verduras al día.
Te puede interesar: QUÉ BENEFICIOS TIENE COMER SEMILLAS DE GIRASOL
- Carne blanca: el pollo, pavo o conejo son excelentes para bajar los triglicéridos. Consúmelos sin piel, a la plancha o al horno acompañados de una buena porción de diversos vegetales. Tu corazón te lo agradecerá.
- Aceite de oliva: un excelente aliado de la salud cardiovascular gracias a su contenido de ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.
- Omega 3: la mejor fuente de ácidos grasos omega 3 es el pescado azul como el salmón, atún, caballa o sardina. También se encuentra en los frutos secos, espinacas y brócoli.
Te puede interesar: ¿HAMBRE? DISFRUTA DE UNA HAMBURGUESA VEGANA AL ESTILO DE SASCHA FITNESS
- Legumbres: fuente de proteína vegetal, bajas en grasas que sin duda ayudan a bajar los triglicéridos. Una porción de legumbres disminuye hasta cinco por ciento el colesterol malo.
- Frutos secos: nuez, cacahuate, avellana o pistaches son perfectos para la salud cardiovascular y bajar los triglicéridos, gracias a su contenido de ácidos grasos.