María José tenía solo 11 meses de nacida cuando fue robada en Tecámac, su madre que sobrevivió tras ser apuñalada por el roba-chicos, lleva más de diez años de incansable lucha para encontrarla.
El 21 de septiembre del 2010, la vida de una madre cambió, luego de que un sujeto ingresará a su óptica ubicada en los Héroes Tecámac, con el argumento de recoger unos lentes que había encargado una semana anterior.
El hombre sacó de entre sus vestimentas una navaja que clavó en el cuello de Maribel, para después robar algunos objetos de valor y raptar a su pequeña hija María José Enciso Monroy de 11 meses de edad.
El roba-chicos tras ver a la mujer tendida dentro del establecimiento, huyó con la pequeña en brazos sin saber que necesitaba tomar medicamento debido a los problemas de salud que tenía.
Sin embargo, a pesar de la herida mortal que presentaba en el cuello, la desesperada madre sacó fuerzas y se levantó para solicitar ayuda.
Policías llegaron al negocio y peinaron la zona en busca del plagiario, esto mientras la madre fue trasladada a un hospital para su atención médica.
El sufrimiento continuó para Maribel al salir del hospital luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.
Esto al saber que las autoridades no habían encontrado a su niña, por lo que tras unos días de recuperación inició la búsqueda.
Esto al enterarse que las autoridades, habían parado la investigación y a consecuencia de eso también la búsqueda.
Así comenzó el peregrinar de la madre quien no ha parado de buscar a María José y que debido a su intuición de madre ha asegurado que sigue viva.
Esto porque ha recalcado en varias ocasiones que su pequeña fue víctima de trata, con fines de adopción ilegal, por lo que su pequeña podría estar en cualquier parte del mundo.
Durante la búsqueda Maribel dio a conocer que el responsable del rapto de si pequeña identificado como Geyser Crespo fue detenido y actualmente se encuentra detenido en el Penal de Texcoco donde fue sentenciado a 83 años de prisión.
Sin embargo, el roba-chicos se ha negado a decir el paradero del María José.
El rapto de María José se ha hecho viral en redes sociales debido a que su madre no ha dejado de compartir las fotografías de la pequeña así como imágenes de cómo se vería en la actualidad.
La madre que sobrevivió al ataque del agresor, sigue de pie y en la lucha que no parará hasta encontrar a su niña que actualmente tiene 10 años de edad.