Si no puedes calmar la sed que provoca el calor, intenta probar una refrescante soda italiana de fresa con jarabe hecho en casa. Con las cantidades de esta receta podrás preparar un litro de jarabe natural con el cual podrás conseguir aproximadamente ocho sodas. Su grado de dificultad es medio por el tiempo que debes de refrigerar el jarabe.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer malteadas con helado? Receta para hacer tres sabores
Ingredientes para la soda italiana
- 600 gramos de fresas
- 1 taza de azúcar
- 3/4 de taza de agua
- 1 1/4 litros de agua mineral italiana
- Hielos
Modo de preparación
- Lava y desinfecta perfectamente las fresas, quítales las hojas y córtalas en trozos (reserva algunas para decorar). Llévalas al vaso de la licuadora y procesa durante cinco minutos con el agua y el azúcar.
- Lleva el líquido de la fresa a una olla y mantén a fuego medio hasta que rompa el hervor, luego baja la llama al mínimo y espera a que espese por 10 minutos más.
- Permite que el jarabe enfríe y deposita en un recipiente de vidrio limpio para guardarlo en el refrigerador por 10 horas.
- Cuando el jarabe esté bien frío, prepara las sodas italianas en vasos altos o en un tarro Mason: llena con hielos, vierte 120 mililitros del jarabe de fresa y llena antes del borde con agua mineral. Decora con los trozos de fresa que guardaste y disfruta su sabor.
También te puede interesar: Agua de piña colada para 20 litros, receta lista en pocos pasos
Tip de preparación
Añade sabor y textura a tu soda italiana con perlas explosivas de fresa que puedes conseguir en tiendas de autoservicio o en plataformas como Amazon o Mercado Libre.