En este artículo Fitguru te comparte la receta para preparar un Smothie de fresas y jengibre para adelgazar. Bajar de peso no tiene porque ser un sacrifico, también puedes disfrutar de bebidas deliciosas hechas a base de ingredientes cuyas propiedades te ayudarán a lograr tu objetivo de conseguir la figura que deseas.
Antes de preparar este Smothie de fresas y jengibre para adelgazar, debes conocer los beneficios de ambos productos. Lo más recomendable en el proceso de bajar de peso es que busques la guía de un experto en nutrición que te proporcione un plan de alimentación adecuado a tus necesidades.
Específicamente el jengibre es un aliado para bajar de peso debido a que tiene propiedades diuréticas y termogénicas, las cuales ayudan a acelerar tu metabolismo; además propician que el cuerpo realice un mayor gasto de energía. Otra manera de consumirlo con este objetivo es el té con limón.
Por su parte, las fresas son una fruta que tienen un bajo contenido de calorías; además, son ricas en fibra, compuesto que te permite sentir sensación de saciedad, por lo cual ayuda a contralar el peso. Además, son un alimento rico en antioxidantes, así como en vitamina C, B2 y B3. Por otra parte, tiene un muy bajo contenido de azúcar y el 90 por ciento de ellas es agua.
Te puede interesar: ¿Cómo se toma el jengibre para bajar de peso?
Para preparar este Smothie de fresas y jengibre para adelgazar requerirás de leche de avena, una bebida de origen vegetal con un alto contenido de nutrientes, la cual aporta muchos beneficios a la flora intestinal y ayuda a reducir el llamado colesterol malo. El único detalle es que no debes consumirla si tienes alergia al gluten.
Así preparas el Smothie de fresas y jengibre para adelgazar
Ingredientes:
- Ocho fresas frescas y bien lavadas
- Una cucharadita de jengibre rallado
- 200 mililitros de Leche de avena
- Una cucharadita de miel (aunque no es indispensable)
Te puede interesar: Infusion anti Covid-19, receta con jengibre para subir las defensas
Modo de preparación:
Para prepara el smothie de fresas y jengibre para adelgazar debes rallar tener listas las fresas y el jengibre; luego pica las fresas en trozos pequeños y colócalas en una batidora junto, deja caer el jengibre y vierte la leche de avena. Para de batir hasta que la mezcla luzca cremosa; si lo consideras necesario agrega más líquido.