Los especialistas recomiendan que una cena sea ligera para que el estómago pueda digerirla de buena manera durante la noche. Con el calor que hace, las frutas y verduras son más refrescantes prevalecen en las cenas.
Es por ello que para que disfrutes de una cena rica y saludable te traemos tres recetas de cenas que son fáciles de preparar y te tomara apenas 10 minutos. Toma nota y prepara la que más te agrade.
Ensalada de espinacas con fresas
Ingredientes
- 6 espinacas frescas
- 300 gramos de fresas
- 2 aguacates
- 150 gramos de queso desmenuzado puede ser de cabra o panela
- 1/4 de taza de nueces
- 1/2 pepino
- 2 tazas de quinoa
Corta las fresas en cuadritos pequeños y el pepino en rodajas. En un bol grande vas a colocar la quina, las espinacas, pepino, fresa, queso y nueces. Si quieres hacer un aderezo igual lo puedes preparar por ti mismo y necesitas
- 1/3 de taza de aceite extra virgen
- 3 cucharadas de jugo de limón
- Mostaza seca molida (opcional)
- Sal marina y pimienta negra al gusto
Solo necesitas licuar todos los ingredientes y añadir un poco de sal y pimienta al gusto. Agrega un poco de aderezo encima de la ensalada y disfrútala.
Palitos de zanahoria especiados
Ingredientes
- 3 zanahorias grandes
- Curcuma al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Cilantro al gusto
Para preparlo corta las zanahorias en barras no muy finas y luego corta por la mitad. Coloca la zanahoria en un bol y agrega la curcuma, pimienta y cilantro, por último agrega la sal y el aceite y mezcla todo.
Luego ponlos a hornear unos 15 minutos a 200 grados centígrados. Cuando se empiecen a tostar por las orillas es el momento de sacarlos del horno.
Tacos de queso relleno de aguacate y pico rallado
Ingredientes:
- 200 gramos del queso de tu gusto rallado
- 80 gramos de pico de gallo
- 1/2 aguacate
- 20 gramos de cilantro
- 1 limón
Coloca en una bandeja para horno papel para hornear y luego coloca pequeñas bolas del queso que hayas elegido, puedes optar por el mozarella. Intenta que haya espacios entre cada bolita, el queso se irá fundiendo y se hará una especie de masa. Déjalos unos 15 minutos a 180 grados, pero es importante que los revises con frecuencia para que no se quemen.
Una vez que se han enfriado las tortitas, llenas las tortillas con todos los ingredientes y disfruta de este platillo que te será muy rico.
Con estas cenas saludables lograrás sentirte lleno y no culpable por haber comido alimentos muy sanos y que harán trabajar tu metabolismo de manera óptima.