Home Entretenimiento Shigeru Miyamoto sobre el nombre de Link y su inspiración en Peter Pan

Shigeru Miyamoto sobre el nombre de Link y su inspiración en Peter Pan

0
Shigeru Miyamoto sobre el nombre de Link y su inspiración en Peter Pan

Han pasado 35 años desde que conocimos a Link y Zelda por primera vez, y hace casi una década su creador Shigeru Miyamoto compartió algunos datos interesantes sobre el origen de este protagonista silencioso que se ha convertido en un ícono de los videojuegos.

El primer The Legend of Zelda fue desarrollado para la Nintendo Entertainment System o Famicom, por lo que estaba limitado tecnológicamente por la paleta de colores limitada que ofrecía la consola. Dado que Miyamoto y el diseñador Takashi Tezuka querían que el protagonista tuviera orejas puntiagudas tipo elfo, usaron a Peter Pan de inspiración para su imagen, pues además Miyamoto es fan de Disney, y dice que en ese entonces si pensabas en orejas puntiagudas no podías pensar en nadie más.

Relacionado: La vez que los fans de Nintendo los trolearon por la música de Zelda.

Algo interesante es que el The Legend of Zelda original iba a acontecer en el pasado y el futuro, con Link viajando entre ambas eras coleccionando chips de computadoras. Eso llevó a que Miyamoto eligiera el nombre de Link para el personaje, pues sería el enlace entre el pasado y el futuro.

Aunque esta idea se descartó para el primer juego, el concepto de Link como el enlace entre mundos ha estado presente en distintas entregas de la serie, como en A Link to the Past y Ocarina of Time, los ejemplos más famosos. Los chips de computadoras que iba a recoger Link fueron reemplazados por los fragmentos de la trifuerza que recolectamos en el juego final, por lo que no todo fue deshechado.

También: Koei Tecmo quiere hacer un Dynasty Warriors de Super Mario.

¿Se imaginan un The Legend of Zelda con Link interactuando con computadoras? Pues claro, si en Breath of the Wild hasta tiene una tablet, pero sin duda hubiera resultado algo extraño en la época del primer Nintendo.

Fuente: NeoGaf.