Home Soft Sentadilla búlgara: errores que puedes comer al hacerlas y que provoca que no sean efectivas

Sentadilla búlgara: errores que puedes comer al hacerlas y que provoca que no sean efectivas

0
Sentadilla búlgara: errores que puedes comer al hacerlas y que provoca que no sean efectivas

Las sentadillas búlgaras con una variación de las sentadillas y en los último tiempo han tomado mucha popularidad. A causa del poco conocimiento de estás se pueden cometer varios errores al ejecutarlas, lo que hará que no sean tan efectivas como quieres.

Es por eso que hoy te traemos algunos de los errores más comúnes que puedes estar cometiendo en la ejecución de esta sentadilla búlgara durante tu rutina. Lo importante es que los corrijas para aprovechar el movimiento al máximo.

  1. Balanceo de lado a lado. Una de las razones por las que las sentadillas búlgaras divididas pueden resultar tan desafiantes es la estabilidad que exigen de los músculos y las articulaciones. Después de todo no es fácil mantener el equilibrio con una sola pierna.
    Es por eso que el balance lado a lado es común. Este puede ser una señal clara de que es posible que le falte la movilidad o la fuerza necesaria para el peso que está levantando.
  2. No tienes un propósito al ejecutarlas. Cuándo se hace una sentadilla búlgara debes sacar el máximo partido del movimiento, es decir necesitas saber en qué músculo deseas enfocarte puede ser cuádriceps, isquitibiales o glúteos. Si no tienes un músculo en específico al realizar esta técnica realmente no progresaras en las metas que tienes.
  3. Te apoyas en la pierna trasera. Cargar todo tu peso en la pierna trasera no te va a trabajar ningún músculo, esta solamente debe tener el propósito de que ganes un poco más de equilibrio en el movimiento. En realidad la pierna que debe de cargar todo tu peso es la pierna delantera qué es lo que está trabajando.
  4. Mantener la misma variación. De acuerdo con los expertos cambiar la posición del pie la resistencia o carga en una sentadillas búlgara puede generar mayores beneficios, entonces hacer la misma variación de la sentadilla puede traerte solo beneficios al principio.
    Para hacer un mayor trabajo con la sentadillas búlgara puedes una  mancuerna en un brazo, esto generará un mayor equilibrio y no afectará la estabilidad de la parte inferior.

Revísate técnica de ejercicio a la hora de ejecutar la sentadillas búlgara quizá estés cometiendo alguno de estos errores antes mencionados corregirlo te ayudará a tener mejores beneficios de este tipo de sentadillas.

Foto: Unsplash