24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Señales de que estas comiendo mucha azúcar agregada

Cuando se trata de azúcar tratamos de eliminarla por completo de la dieta, pero muchas veces el no consumirla nos genera ansiedad. Alimentos como pastel o helado tienen un lugar en una dieta, la clave esta en no exagerar su consumo

Entonces, ¿cómo sé que es mucha azúcar la que estoy consumiendo? Existen señales que revelan que estas consumiendo demasiada azúcar agregada y aqui te decimos cuales son.

1. Estás aumentando de peso 

Consumir demasiadas calorías de cualquier alimento puede aumentar nuestro peso, pero los que están especialmente cargados con zúcares agregados son fáciles de consumir, por lo ricos que son. Cuando el cuerpo llega a su tope de almacenamiento de azúcar, esta se convierte en triglicéridos o grasas

Estas grasas, con el tiempo se acumulan en órganos como el corazón, hígado y páncreas aumentando centímetros a la cintura. Además, comer muchos azúcares añadidos puede provocar cambios hormonales que pueden afectar la regulación del apetito.

2. Los niveles de energía bajan durante el día

Cuando se consume mucha azúcar agregada, especialmente si se tiene un déficit de fibra, grasa y proteína, la insulina se secreta rápidamente para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar. Esta liberación conduce a una disminución rápida de azúcar, lo que resulta en un bajón de energía

Para evitar estos bajones de energía, hay que consumir carbohidratos buenos que producen un aumento lento y constante de azúcar, como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

3. Empiezas a notarse en tu piel

El acné puede ser causado por el exceso de azúcares y carbohidratos. Los alimentos azucarados desencaden secreción de insulina, lo que provoca la liberación de hormonas que aumentan la producción de sebo y el crecimiento celular.

4. Constantemente anhelas los dulces

Por lo general, comer dulces nos hace sentir realmente bien en el momento, lo que a su vez nos hace querer más de ellos. Esto es normal, ya que un alto consumo de azúcar se asocia a una sobreactivación de las vías de recompensa neuronal.

5. Análisis de sangre muestran altos niveles

El consumo excesivo de azúcar añadido de forma crónica puede provocar resistencia a la insulina, lo que a su vez puede provocar diabetes. Si deseas tener un resultado más excato de tus niveles de azúcar, realizate unos análisis de sangre y revisa los niveles de glucosa en sangre, hemoglobina A1c, triglicéridos e insulina con su médico

Lo recomendable es que el azúcar agregada no sobrepase el 10 por ciento de tus calorías diarias, ya que un exceso de estas con el tiepo puede provocar enfermedades como la diabetes. 

Foto: Pexels

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles