23.4 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

+Sala Toluca 500, la esencia de lo que somos; la vacuna y la pandemia

La frase

Los enfermos que vos decís, gozan de cabal salud.

PARODIANDO A CERVANTES

TIEMPOS DE COVID: Ayer en la madrugada falleció Víctor Manuel Cienfuegos Arochi, a quien conocí en la Preparatoria. Durante muchos años fue uno de los pilares fundamentales del Club Toluca.

Sin duda que lo van a extrañar. Descanse en paz.

También falleció Gloria Rebollo Hernández, hermana del Director General de ICATI, Jaime Rebollo Hernández. Descanse en paz.

Otra persona que perdió la vida fue Mago, de segundo apellido Garduño, nos decíamos tocayos durante los años que estuve en TV Mexiquense. Duró 30 años allí como maquillista, era amable, educada y muy competente en “hojalatería y pintura”, decía ella.

Descanse en paz una gran persona.

 

Proyecto plausible: Han comenzado a llegar una serie de cartas y de invitaciones, a través de las redes sociales, sobre la puesta en marcha, a través de invitaciones, firmadas por la directora de Cultura TolucaCecilia Portilla Lührs, para iniciar, con paso firme y decidido, la Sala Toluca 500 años, sobre el encuentro de dos culturas para iniciar en aquellos años, lo que hoy es la Ciudad de Toluca en toda su dimensión.

Es una idea plausible porque se trata de reunir en un recinto, y al alcance de todos los que sean lectores, oriundos, avencindados y que tienen la curiosidad por conocer y saber a fondo, de  dónde venimos y por qué se llegó a la condición de habitar en una ciudad con la mayor altura en la República Mexicana, sin importar el clima y la frialdad de la gente, sino por ser una ciudad que ofrece, a todos, una gama de oportunidades.

Lejos estamos de pensar que al inicio de los sesentas, eran pocos los libros que se publicaban en Toluca, es más se escribían, pero todos se editaban en la ciudad de México, esa es otra de las ventajas de vivir cerca de la capital del país, para que no influyeran los fletes en el incremento en el precio de los libros al traerlos a los que manejaron en un principio con los famosos Cuadernos del Estado de México, que encabezó el ingeniero José Yurrieta Valdés, y quien se atrevió a creer que aquí se podrían hacer e  imprimir libros.

En los días cercanos a la década de los setentas lanza Mario Colín Sánchez la idea de conjuntar, en una colección de libros, la riqueza del Estado de México y por qué no, de la capital del Estado, para escribir e investigar sobre lo que somos y de dónde venimos, es por ello que se dio a la tarea de lanzar la Biblioteca Enciclopédica del Estado de México.

Cambió también la concepción que se tenía de que los archivos se hacían para acumular documentos de toda índole para que el paso del tiempo no sólo dejara caer sobre ellos polvo sino también el olvido, hasta que se evaluó la trascendencia de lo escrito en ellos. Se pensó y hasta la fecha perdura la idea de que un archivo es semejante a un cesto de basura, para eliminar lo que ya no tiene vigencia.

La sorpresa fue que, algún curioso, el verdadero motor de la creación literaria le encontró valor y comenzó a idear un sistema para clasificarlos de acuerdo a la importancia, sólo que aquí en la entidad esos papeles –inútiles– se enviaron y concentraron en lo que se llama y conoce como el Archivo General de la Nación, es decir, se valuaron con el paso del tiempo al descubrírseles su trascendencia para crear los archivos tanto del Estado como del Municipio.

Ahora, dejando a un lado la pandemia, esperemos que a medio año o en la segunda mitad de este 2021 se inaugure con bombos y platillos, la Sala Toluca 500 años en el Biblioteca Municipal José María Heredia y Heredia. Sí la que está enfrente del Panteón General, entre la intersección de Morelos e Hidalgo, atrás del Monumento a la Bandera, único en el país y Toluca fue la primera ciudad de poseer uno así.

Esa sala se ubica en el sitio en donde está el único mural que pintó Ernesto García El Chango Cabral, por invitación del gobernador de aquel entonces, Isidro Fabela Alfaro. Está entrando por la puerta principal, a mano derecha. Un sitio en donde el conocimiento perdurará para siempre. La esencia de lo que somos.

INTERROGANTES QUE QUIZA USTED SE HA HECHO: A propósito de la pandemia:

Si me vacunan:

1.- ¿Puedo dejar de usar la máscarilla?

– No

2.- ¿Pueden reabrir restaurantes, ocio nocturno, hoteles, etc. y todo el mundo trabajar normalmente?

– No

3.- ¿Seré inmune al covid?

– Quizá, pero NO lo sabemos exactamente, probablemente no evitará que lo contraigas.

4.- ¿Si lo contraigo, al menos ya no seré contagioso para los demás?

– No, todavía puedes transmitirlo, posiblemente, nadie lo sabe.

5.- Si vacunamos a todos los niños, ¿se reanudará la escuela normalmente?

– No

6.- Si estoy vacunado, ¿puedo detener el distanciamiento social?

– No

7.- ¿Si estoy vacunado, puedo dejar de desinfectarme las manos?

– No

8.- Si me vacuno yo y mi abuelo, ¿podemos abrazarnos?

– No

9.- ¿Se reabrirán cines, teatros y estadios gracias a las vacunas?

– No

10.- ¿Los vacunados podrán vivir con normalidad?

– No

11.- ¿Cuál es el beneficio real de la vacunación?

– El virus No  te matará, tal  vez es lo que se supone.

12.- ¿Estás seguro de que no me matará?

– No. algunos murieron

13.- Si estadísticamente el virus no me mató de todos modos … ¿Por qué iba a vacunarme? “

– Probablemente para proteger a los demás.

14.- Entonces, si me vacuno, ¿los demás están 100% seguros de que no los estoy contagiando?

– No

  1. Puedo saber si es una vacuna u otro fármaco?

– No porque es confidencial y secreto de Estado.

  1. Si luego de vacunarme me muero, se permitirá mi autopsia para determinar la causa de mi muerte?

– No porque esta prohibido por la OMS  y el Ministerio o Secretaria de Salud.

  1. Puedo exigir al fabricante de vacunas algún resarcimiento si me produce algún daño o pueden mis familiares reclamar indemnización alguna ?

– No porque los laboratorios NO asumen NINGUNA responsabilidad por los efectos y consecuencias de sus fármacos cuyos contenidos y composiciones son secretos.

  1. Puedo demandar en mi país al laboratorio fabricante por los daños y efectos adversos, inclusive invalidez permanente ?

– No porque tu país cedió su derecho judicial al país de origen de la vacuna

  1. Puedo hacer reclamaciones en el país de origen inclusive vía judicial ?

– No porque los países en donde se fabrican las vacunas conceden a sus laboratorios Inmunidades legales contra todo tipo de procesos judiciales, como penal civil y administrativo, garantizándoles con indemnidad patrimonial perpetúa, debido a que las vacunas son experimentales️

  1. ¿Quien puede controlar en mi país las vacunas, su composición, contenidos y efectos adversos?

– Ninguna institución u organismo estatal, porque para adquirir las vacunas se firman cláusulas en favor del laboratorio fabricante de mantener secreto perpetuo.

  1. Si luego de una vacunación se produjese muertes masivas, puede el Estado reclamar al laboratorio fabricante?

– No porque el Estado compra las vacunas a título experimental y sin responsabilidades por daños.

Entonces LA VACUNA NO DA NINGUNA INMUNIDAD comprobada

No elimina el virus.

No previene la muerte.

No garantiza que no me vuelva a contagiar.

No evita que lo contraiga si aún no lo he pasado.

No te impide pasárselo a los demás.

No elimina la necesidad de prohibiciones de viaje.

No elimina la necesidad de cerrar negocios.

No elimina la necesidad de confinamientos.

No elimina la necesidad de mascarillas.

Entonces … ¿para qué diablos tenemos que vacunarnos ¿

NO preguntes

NO cuestiones

NO contradigas

NO investigues

NO contrastes informaciones

CALLA y ACEPTA obligatoriamente 

Esto es una PLANdemia.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles