30.8 C
Mexico
lunes, septiembre 23, 2024

Buy now

Review: Second Extinction en Xbox Game Preview, un FPS de supervivencia hardcore

Sin saber por qué o cómo los dinosaurios han reaparecido y obligaron a la humanidad a refugiarse en las alturas, en la órbita de la tierra, mientras los antiguos dueños de la tierra la volvían a tomar, esta vez con mutaciones que los convertía en las bestias más letales a las que se ha enfrentado la humanidad. Esta es la premisa de Second Extinction, un videojuego desarrollado por Systemic Reaction del género de supervivencia que llegó a finales del mes pasado al programa de Xbox Game Preview.

Xbox Game Preview nos otorga acceso anticipado a juegos en desarrollo, igual a la manera en que lo hace Steam con su Early Access. Second Extinction llegó de esta manera a consolas Xbox One y Xbox Series S|X el pasado 29 de abril, y a pesar de ser un juego en desarrollo se siente bastante completo gracias a las mecánicas de combate, variedad de enemigos y misiones disponibles, además del sistema de dificultad dinámico que toma en cuenta el esfuerzo de toda la comunidad de jugadores.

Utiliza todo tu arsenal contra los dinosaurios de Second Extinction y retoma la tierra.

Relacionado: El dino-shooter de supervivencia Second Extinction llegó a Xbox Game Pass.

Second Extinction es un FPS de supervivencia en mundo abierto, con un mapa dividido en regiones de dificultad dinámica llamada nivel de amenaza, la cual se ajusta de acuerdo al desempeño de los jugadores en sus partidas online. De esta manera, el esfuerzo de toda la comunidad de jugadores contribuye al avance de la humanidad sobre los dinosaurios y viceversa.

Dificultad y modos de juego:

Hay siete regiones en el mapa y cada una cuenta con su propio “nivel de amenaza”, que se ajusta de acuerdo al Esfuerzo Bélico de los jugadores. Mientras más alto sea el nivel de amenaza, mayor será la variedad y número de enemigos que encuentres. Para contribuir al esfuerzo bélico los jugadores deben matar dinosaurios y completar objetivos opcionales en las regiones del mapa, pero si mueren o fallan las misiones el progreso será para los dinosaurios. El nivel de amenaza de las regiones se actualiza cada lunes y jueves, de acuerdo al desempeño de todos los jugadores.

Aprovecha las entregas de suministros para acabar con unos cuantos dinosaurios.

Existen dos maneras de bajar a la tierra y explorar el mundo abierto de Second Extinction: Con el modo Excursión y el modo Campaña. El modo excursión te permite bajar a explorar libremente la tierra para matar dinosaurios, completar objetivos opcionales y conseguir ingredientes e información; mientras que el modo campaña consiste en una lista de misiones que abre zonas especiales con objetivos especiales repartidas a través del mapa.

Ambos modos de juego te otorgan información, que contribuye al esfuerzo bélico, e ingredientes que sueltan los saurios, que sirven para comprar mejoras para tu arsenal y volverte un cazador de dinosaurios más letal. Lo mejor de todos es que todos los modos de juego se pueden jugar en solitario o en modo cooperativo de hasta 3 personas, el cual te recomiendo para las dificultades más altas.

Los dinosaurios acechan en todos los escenarios de Second Extinction.

También: Todo sobre el Esfuerzo Bélico en Second Extinction.

Personajes y controles:

Para lanzarte a la tierra tienes a tu disposición a cinco personajes diferentes, cada uno con sus propias características y habilidades especiales. Estos son Jack, Rosy, Amir, Ortega, y Jürgen. Cada uno cuenta con un rol distinto y habilidades de acuerdo a dicho rol, así que elige el que más se adapte a tu estilo de juego y a la estrategia de tu equipo.

Al inicio de cada excursión o misión de campaña selecciones un punto de aterrizaje en alguna de las siete regiones del juego. Sin embargo, si el nivel de amenaza es demasiado alto en determinada región, no podrás aterrizar ahí hasta que repares el punto de control de esa zona. Una vez que hayas terminado tu misión o excursión, debes volver a uno de estos puntos de control y activar la baliza para que manden un transporte por ti.

Cada personaje de Second Extinction es único gracias a sus habilidades.

Además: Así funcionan los contratos de temporada en Second Extinction.

Cada personaje puede portar cierto tipo de armas principales y secundarias con la excepción de Ortega, que puede cargar dos armas principales. Para acompañar al armamento está el equipo, que consiste en granadas, inyecciones de salud y suministros. También, cada personaje cuenta con 3 habilidades: una pasiva, una táctica y una de combate. Todo esto te ayuda a sobrevivir al ambiente hostil de la tierra, así que depende de ti utilizar todo que esté a tu alcance para salir victorioso sobre los dinosaurios.

El movimiento de todos los personajes es rápido, y además de poder saltar y escalar superficies ligeramente altas, es posible esquivar hacia los lados y atrás con la palanca y el botón de salto, lo que permite maniobrar hacia atrás mientras acabamos con las hordas de dinosaurios.

Personaliza tu equipo antes de cada misión para que se ajuste a tu estrategia.

Te podría interesar: Características y habilidades de los personajes de Second Extinction.

Un miedo a los dinosaurios que no conocías:

Second Extinction no es un juego fácil, pero aunque no es el primer FPS difícil al que me enfrento, si es uno de los pocos que consiguen hacerme sentir como una presa en un ambiente hostil. Aquí no estás en casa y no hay zonas de seguridad en ningún lado, pues si te mantienes quieto por demasiado tiempo los dinosaurios aparecen para aprovechar la presa fácil.

Actualmente el juego cuenta con 10 enemigos diferentes, cada uno con distintas habilidades y comportamientos. Los velociraptors y algunas de sus variantes están presentes en todo el mapa, pero los dinosaurios más difíciles como el Flatback, el Armored Bull y el Rex sólo aparecen en las zonas con niveles de amenaza más altos. Mientras más difícil sea el enemigo mayor será la rareza del loot que obtengas.

Mientras mayor sea el nivel de amenaza de la región, te encontrarás con enemigos más difíciles.

También: Enemigos de Second Extinction: Habilidades y debilidades.

Además del nivel de amenaza, puedes seleccionar la dificultad entre normal, difícil y muy difícil, cada una aumentando significativamente el número de saurios a los que te enfrentas. Si juegas en equipos de dos o tres jugadores es posible mantener la amenaza a raya, pero si juegas en solitario te esperan momentos de estrés donde te sentirás como una presa que cayó directo en una trampa, pues muchas veces así será.

Second Extinction se vuelve considerablemente más difícil cuando lo juegas en solitario, pero esto solo hace del sentimiento de supervivencia algo más disfrutable y te obliga a pensar de forma inteligente, pues tienes que considerar en qué puntos del mapa puedes reabastecerte de municiones y equipamiento para continuar la matanza de dinosaurios.

Los T-Rex resultan una verdadera amenaza, pero también ofrecen un gran logro al derribarlos en Second Extinction.

En cada punto estratégico del mapa puedes encontrar maletines verdes y azules para recuperar munición y equipamiento, y cada personaje es capaz de solicitar una entrega como parte de las acciones con el pad direccional. Sin embargo, es posible cambiar esta entrega de suministros por un ataque aéreo y un par de opciones más.

Veredicto: Un Game Preview que se siente muy completo.

Second Extinction tiene un excelente control, una buena selección de armas, gran variedad de enemigos y suficiente contenido para entretenerte por horas sin importar si juegas en solitario o acompañado. Mientras que el modo excursión te brinda una libertad total para matar dinosaurios donde quieras y contribuir al esfuerzo bélico, la campaña te brinda experiencias ligeramente más narrativas con acceso a zonas totalmente nuevas del mapa.

Juega solo o en equipo, pero no dejes pasar Second Extinction en Xbox Game Preview.

Conforme completas misiones, obtienes información y te conviertes en un mejor cazador de dinosaurios, irás subiendo de nivel y desbloqueando nuevas armas. Mejora tus armas favoritas con los ingredientes que sueltan los dinosaurios y conviértete en una verdadera máquina de destrucción y muerte, lo que necesitamos para retomar la tierra.

Second Extinction es capaz de hacerte sentir como una presa mientras huyes de un T-Rex lleno de estrés, pero a la vez te otorga un sentimiento de triunfo muy grande cuando puedes acabar con uno por primera vez. El reto del juego es elevado y te obliga a volverte un mejor jugador, y si bien puedes jugar en solitario, el juego se disfruta más en equipos de tres jugadores.

Desarrollado por Systemic Reactions, puedes adquirir Second Extinction en Xbox One, Xbox Series S|X y PC a través de Steam gracias a los programas de Early Access y Xbox Game Preview, por lo que el juego aún continúa en desarrollo y podemos esperar que se vuelva aún mejor con el paso del tiempo, camino a su lanzamiento oficial. Además, el juego está disponible en el servicio de Xbox Game Pass tanto en consolas como en PC.

Libera el estrés descargando todo tu armamento sobre los dinosaurios de Second Extinction.

Second Extinction no tiene nada que pedirle a otros juegos, pues si bien la narrativa no es su fuerte, su loop de juego y dificultad te mantendrán enganchado matando dinosaurios, intentando contribuir al esfuerzo de la comunidad por retomar la tierra.

Lo bueno:

• Excelente control, muy rápido y se siente bastante completo.
  • Gran variedad de enemigos, cada uno con sus propias habilidades y comportamientos.