Home Soft Rescatan a oso negro atrapado en un árbol en zona sur de Monterrey

Rescatan a oso negro atrapado en un árbol en zona sur de Monterrey

0
Rescatan a oso negro atrapado en un árbol en zona sur de Monterrey

Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, junto con Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, colaboraron para rescatar a un oso negro atrapado en un árbol en la zona sur de Monterrey.

Vecinos realizaron el reporte a las autoridades correspondientes, notificando que el enorme mamífero se encontraba en la parte más alta de un árbol ubicado en el parque de la colonia Bioma Residencial.

Según los informes los elementos auxiliaron al ejemplar mediante los protocolos correspondientes y sin poner en riesgo su salud.

También te puede interesar: Perritos de la Marina ayudan a rescatar personas tras colapso del Metro en la CDMX

Maniobras de rescate del oso. Facebook Parques y Vida Silvestre de Nuevo León

Posteriormente procedieron a tomar muestras de sangre para poder realizar los análisis correspondientes, además de colocarle un arete de identificación con el número 44, un microchip y un tatuaje en el labio inferior.

Finalizando la evaluación física del animal, se determinó que era un macho de 2 años de edad, con un peso de 49 kilos. Se verifico su estadio de salud y se liberó en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Liberación del oso en el Parque Nacional Cumbres. Facebook Parques y Vida Silvestre de Nuevo León

También te puede interesar: Policía rescata a un perrito que estaba apunto de ahogarse en canal de Sinaloa

Tras los hechos ocurridos el Gobierno del Estado se hizo un llamado a no acercarse ni alimentar a las especies silvestres, también se reitero a la ciudadanía que ante la presencia de osos negros, se debe llamar al número único de emergencias 911, para que se active protocolo en conjunto de Parques y Vida Silvestre, Protección Civil del Estado y PROFEPA.

Nuevo León es un estado que tiene el privilegio de atesorar a una de las especies de mamíferos más grandes del país: El oso negro.