La policía recuperó los siete tanques de oxígeno robados de un hospital del IMSS en Sonora. Estaban abandonados a un costado de la carretera.

En Navojoa, Sonora, la policía  logró recuperar siete tanques de oxígeno robados de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La labor de recuperación corrió a cargo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). La labor de los oficiales fue posible gracias a una denuncia anónima a la línea 089.

Tras recibir dicho reporte, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia  (C5i) entró en acción. Avisaron a las distintas instancias policiacas; el llamado lo atendieron elementos de la PESP, quienes se trasladaron al lugar de la denuncia. Arribaron al kilómetro 163 del tramo Navojoa-Ciudad Obregón, a la altura del entronque que conduce a Navomora. Allí, vieron que unos hombres arrojaron los tanques de oxígeno a un costado de la carretera.

Los policías estatales encontraron los siete tanques de oxígeno. Estaban dentro de bolsas negras, a unos metros del camino de terracería que conduce a Navomora. Los delincuentes intentaron ocultarlos debajo de unos árboles, entre maleza.

El robo

El hecho sucedió este martes al mediodía. Según versiones, dos hombres llegaron al Hospital General de Zona No. 3, que pertenece al IMSS. Los sujetos, aún no identificados, accedieron al edificio por la puerta trasera. Amenazaron al personal médico con armas de fuego y se llevaron cargando en sus brazos siete tanques de oxígeno: cuatro llenos y tres vacíos. Todo esto a pesar de que elementos de la Guardia Nacional resguardaban el perímetro.