Si lo que quieres es probar platillos internacionales fáciles de hacer en casa, esta receta rusa de ternera Strogonoff con papas, zanahorias y crema de champiñones es perfecta. Para prepararla solamente emplearás ingredientes accesibles que puedes conseguir en tiendas de autoservicio. De esta receta conseguirás cuatro porciones y tiene un grado de dificultad fácil.
También te puede interesar: Receta de carne polaca de pollo y con qué se acompaña
Ingredientes para la ternera Strogonoff
- 500 gramos de ternera picada
- 200 gramos de champiñones
- 240 mililitros de crema ácida
- 1 papa
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 20 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de salsa de tomate
- Sal y pimienta
- Aceite
Modo de preparación
- Salpimenta la carne perfectamente y reserva mientras pelas y picas en cubos la zanahoria y la papa, la cebolla en medias lunas y los champiñones en rebanadas.
- Hierve una 1 1/2 tazas de agua y agrega las zanahorias. Echa las papas cinco minutos después y mantén a fuego majos por 14 minutos más. Retira las verduras del agua cuando estén suaves.
- Calienta dos cucharadas de aceite o la necesaria para freír la carne a fuego alto por 12 minutos.
- Retira la carne del fuego y usa la cacerola para freír la cebolla y los champiñones. Agrega la salsa de tomate y cocina por cinco minutos.
- Integra perfectamente a los champiñones la mantequilla y la harina, luego vierte cuatro cucharadas de agua. Espera que el líquido se absorba para poder añadir la crema.
- Baja el fuego al mínimo y cuando la crema rompa el hervor agrega la ternera. Cocina por 30 minutos y agrega las verduras. Rectifica la sazón y apaga el fuego.
También te puede interesar: Cómo hacer gravy de champiñones
Tip de preparación
Puedes omitir las papas y las zanahorias para poder usar el Strogonoff en la pasta de tu preferencia.