Los nuevos lanzamientos de Pokémon TCG , las tarjetas más antiguas también se han disparado en popularidad en los mercados de reventa de terceros. Esto ha visto muchas cartas raras en perfecto estado, como el clásico y codiciado juego de base holográfico Charizard, que se vende por cientos de miles de dólares en subastas.
Ahora, una tarjeta de Pokémon más reciente con el CEO de The Pokémon Company ha batido récords de subastas de Pokémon TCG . En una subasta reciente realizada por Goldin Auctions, una rara tarjeta promocional de Pokémon con Tsunekazu Ishihara se vendió por $ 247,230. La tarjeta Ishihara GX casi perfecta presenta al CEO de Pokemon Company junto con una Master Ball y un Rotom, y también lleva la firma del CEO.
Si bien esta no es la tarjeta Pokémon más cara jamás vendida en una subasta, es la tarjeta Pokémon 2017 más cara vendida ahora, además de ser única en eso, aparte de Rotom, la tarjeta no presenta un Pokémon real. Esta tarjeta Black Star Promo fue producida y regalada en una fiesta privada especial para el 60 cumpleaños de Ishihara en el Campeonato Mundial Pokémon 2018 en Nashville, Tennessee.
Según se informa, la tarjeta solo se distribuyó a los amigos y compañeros de trabajo más cercanos del CEO como muestra de agradecimiento, y se cree que solo se imprimieron entre 30 y 200 copias de la tarjeta comercial. Es interesante considerar cuánto ha subido de valor la tarjeta recientemente, ya que este Ishihara GX de casi $250,000 dólares PSA 7 (casi perfecto) se derrumba por completo sobre una tarjeta Ishihara GX de PSA 10 (estado prácticamente perfecto) que se vendió en julio pasado en una subasta. por $50,000 dólares.
Por supuesto, la carta de Pokémon es bastante divertida, ya que Ishihara se considera un Pokémon Ultra Bestia tipo Dragón , también sin debilidades, sin resistencias y sin costo de retirada. Lo que es aún más, es la habilidad de Ishihara GX, lo que significa que Ishihara GX es prácticamente invencible, incapaz de recibir ningún tipo de daño, efectos de estado o similares de un oponente.
Además, el ataque “60 Felicitaciones! GX” de la carta no solo inflige 1060HP de daño, sino que también permite al jugador lanzar 60 monedas en referencia al 60º cumpleaños del CEO. El mes pasado, una tarjeta de Charizard se vendió por más de $310,000 dólares en una subasta de eBay, y muchos la consideraron una de las tarjetas de Pokémon más raras que se hayan vendido. Ahora, a medida que las tarjetas de Pokémon continúan aumentando su popularidad, será interesante ver qué otras tarjetas comerciales se venden a precios ridículamente altos.