23.5 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

¿Qué pasa si un perro come cebolla?, esto dicen los expertos

La cebolla en los alimentos de los humanos que es un complemento común en la mayoría de comidas y aunque algunas personas son amantes de comerlas en diferentes platillos, quizá debes de pensarla dos veces antes de querer darle a probar a tu perro pues esta contiene toxina que trae complicaciones en la salud de tu canino

Es normal que le quieras compartir a tu perro de lo que estás comiendo pues estos felices siempre accederán, pero debes de asegurarte que lo que le des no le traerá complicaciones, ya que como hay comida que si puedes darle a tu can hay otras que pueden provocar hasta la muerte

También te puede interesar: Mito o realidad: las uvas o pasas son tóxicas para los perros

¿Los perros pueden comer cebolla? 

Si estás considerando darle cebolla o un platillo en donde tiene este complemento y quieres saber si es esta es buena en su salud, la realidad es que no y debes de evitarla a toda costa, estas contienen disulfuro de N-propilo que hace que los glóbulos rojos se degraden y puede provocar anemia canina. 

La toxina causa daño oxidativo a los glóbulos rojos, esto quiere decir que reduce la capacidad de los glóbulos para transportar oxígeno y engaña al cuerpo del perro destruyendo el proceso llamado hemólisis y provoca anemia hemolítica. 

Todas las partes de la cebolla son realmente dañinas y tóxicas para los perros desde las cáscaras, carne y jugo, se debe de evitar a toda costa que estén cerca de ellas, no importa la preparación, si es cocida, asada o como sazón, corre riesgo de que se intoxique. 

Un condimento que va junto con la sal y otras cosas es el polvo de la cebolla, así usted como dueño no sienta un sabor fuerte debe de recordar que la toxina siempre se encuentra presente y es lo que hace que se complique. 

También te puede interesar: Qué alimentos de casa no se le deben de dar a los perros y por qué

Síntomas de toxicidad por cebolla en perros 

Si ya le disté cebolla y piensas que está demostrando síntomas anormales debes de encontrarte muy pendiente a las reacciones que tiene y llevarlo a un médico veterinario para que esto no se torne más grave. Por lo general se presentan estos indicios. 

  • Desmayo 
  • Vómitos 
  • Jadeo 
  • Disminución de apetito 
  • Orina rojiza 
  • Encías pálidas 
  • Debilidad 
  • Letargo 

Si su perro ha presentado uno de estos síntomas lo mejor que debes hacer es llevarlo de inmediato a un especialista. Debes de prevenir esto, pues puedes darte un gran susto, ya que este alimento es fatal si no se trata a tiempo.  

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles