26.3 C
Mexico
martes, septiembre 24, 2024

Buy now

Qué pasa si se hace ejercicio todos los días

Entrenar todos los días no es bueno, pero si aun así quieres hacer ejercicio a diario, es conveniente que combines diferentes rutinas para que los músculos descansen al menos un día entre sesión y sesión. Se ha aconsejado realizar ejercicio de forma regular por sus numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, si hace ejercicio todos los días, podría presentar desventajas.

El esfuerzo que requiere entrenar es diferente para cada persona, aunque los ejercicios sean similares. Mientras a algunos el ejercicio físico les ayuda a desconectar de los problemas rutinarios, a otros les cuesta un poco más ponerse unos tenis de deporte y salir, al menos, a dar unas vueltas a la manzana.

Te puede interear: ¿QUÉ HACER CUANDO TE HAS ESTANCADO CON TUS ENTRENAMIENTOS?

El deporte es una de las actividades a la que puedes recurrir para sentirte bien, bajar de peso y evitar enfermedades. No obstante, también se puede convertir en una adicción; a este problema se le llama vigorexia. Ten presente que ni siquiera los atletas de alto rendimiento entrenan de lunes a domingo; todos ellos tienen al menos un día de descanso.

Se ha demostrado que hacer ejercicio todos los días no es bueno para la salud. El cuerpo necesita actividad pero también descanso, sobre todo si se quiere conseguir un buen rendimiento. Si bien la duración e intensidad del entrenamiento dependerá de muchos factores, en líneas generales se recomienda hacer al menos media hora de deporte al día.

Hacer ejercicio todos los días sin descanso puede llegar a ser un comportamiento compulsivo. Además, entrenar de forma excesiva puede provocar lesiones por sobreuso, lo ideal es que los músculos descansen dos veces a la semana. De esta manera, los tejidos se regenerarán y la próxima rutina será más fácil de cumplir de principio a fin.

Te puede interesar: QUÉ HACER PARA VER RESULTADOS MÁS RÁPIDOS EN EL GYM

En definitiva es perjudicial para la salud que los músculos estén en constante tensión, lo que sucede cuando entrenas, porque lejos de hacerte perder más kilos o reducir más tallas, te puede provocar lesiones. Es fundamental establecer un equilibrio en las rutinas deportivas para que den el resultado deseado, terminan por desgastar los músculos y no ven efectos nuevos en su cuerpo.

Además se recomienda no trabajar más de dos o tres veces a la semana el mismo grupo muscular y cumplir con un día como mínimo para descansar. Asimismo, conviene respetar el hábito de dormir siete u ocho horas cada noche, se haga o no ejercicio. Todo lo antes mencionado garantizará el éxito en los entrenamientos que realice.

Qué pasa si se hace ejercicio todos los días FOTO: FREEPIK Qué pasa si se hace ejercicio todos los días FOTO: FREEPIK
Qué pasa si se hace ejercicio todos los días FOTO: FREEPIK

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles