23.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Qué pasa si desayunas avena todos los días

El desayuno es la comida más importante del día, pero muchas veces no le tomamos la importancia que se requiere. Muchos desayunos en los restaurantes suelen ser compuestos por pan industrial, zumo de naranja y otros alimentos altos en azúcar.

Incluso aquellos cereales que son anunciados para cuidar la línea contienen una proporción de azúcar considerable, que pueden rondar entre el 15% y el 20% de la composición. En el caso de los cereales de chocolate algunos contienen más de un 25% azúcares de la composición total.

Por esta razón, se han hecho más populares los cereales integrales, que son más saludables para el cuerpo, como por ejemplo, los copos de avena, que aunque no tienen sabor como los cereales procesados, los valores nutricionales son mejores.

¿Cómo ayudan los cereales integrales al cuerpo?

Elegir desayunar avena en vez de un cereal de chocolate puede mejorar muchos aspectos de la salud. En el caso de la avena la puedes consumir todos los días si quieres. Además tienen un alto contenido de proteínas vegetales y te ayudan a perder peso.

Una gran propiedad de los cereales integrales, es que son una excelente fuente de fibra, un elemento clave para tener una buena salud intestinal. También se encarga del mantenimiento de bacterias buenas que viven en el intestino y que contribuyen a la salud en general. Otro beneficio que se le aporta a la fibra es que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Si nos centramos en el ejemplo de la avena, el consumo de este cereal a diario puede reducir el colesterol malo debido a que contiene una sustancia llamada betaglucano, la cual también ayuda a reducir la hipercolesterolemia y a la buena salud del hígado.

El betaglucano, también se encuentra en alimentos como la cebada, centeno y trigo y en menor cantidad en organismos tales como maíz o levaduras. Además de lo antes mencionada, también ayuda a combatir la inflamación y el sistema inmunitario.

En cereales integrales como la avena abundan los carbohidratos complejos, que son de lenta absorción, lo que provoca que te sientas más lleno por más tiempo. Además estimula la actividad del páncreas y ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre. 

Cómo podrás notar la avena es un cereal que tiene grandes propiedades para tu organismo y te aportará muchos más beneficios que algún otro cereal que es bajo en azúcares o que tiene azúcares. 

Foto: Pixabay

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles