Home Soft Qué pasa si como huevo todos los días

Qué pasa si como huevo todos los días

0
Qué pasa si como huevo todos los días

El huevo es la proteína más barata que podemos encontrar en el mercado y sin dudarlo es las más consumidas por lo mismo. Una de las ventajas de este alimento es la versatilidad que tiene para ser preparada. Muchos comen el huevo estrellado, revuelto, en omelette, en licuados etc.

Por mucho tiempo se dijo que si el huevo de consumía de manera frecuente era fuente segura de colesterol malo lo que podría desarrollar una enfermedad cardiovascular, sin embargo, muchos estudios de la actualidad han demostrado que no es cierto.

Al contrario, se ha demostrado que consumir un huevo al día puede ser muy beneficioso para la salud. Un estudio publicado en The American Journal of Medicin en 2020 concluyó que comer más de un huevo al día ayuda a tener un menor riesgo de presentar una enfermedad arterial coronada.

Lejos de perjudicar la salud un huevo pueden ser un protector sobre la salud cardiovascular. Pero si de verdad se quieren aprovechar los beneficios del huevo no lo comas frito, así no aumentarás las calorías y evitarás el sobrepeso. Aunque la función principal de las proteínas es mantener el tejido muscular.

Por la razón anterior, es recomendable el consumo de huevo en los deportistas y en aquellas personas que quieren ganar masa muscular. Pero también las personas mayores obtienen beneficios, ya que les ayuda a contrarrestar la masa muscular asociada con la edad, sobretodo en las mujeres.

¿Qué es lo mejor de un huevo? 

Consumir un huevo al día aporta proteínas de calidad para mantener tejidos, evita el sobrepeso y también mejora la salud cardiovascular. Los huevos también contienen vitaminas como la A, que se relaciona con un buen estado de la vista y varias del grupo B, entre los que están la biotina.

Otra sustancia que tiene el huevo es la colina que ayuda a las membranas celulares y el consumo de esta relacionado con una buena función del hígado y con una correcta actividad cerebral. El huevo tiene un aproximado de 84 kilocalorías, pero esta lleno de nutrientes.

Así que olvidate de que consumir huevo te va a producir colesterol, solo cuida la forma en que te lo comes para los efectos de esta proteína no sean contraproducentes y puedas aprovechar todos sus nutrientes.

Foto: Pixabay