Home Soft ¿Qué le pasó a Luna?, la perrita que enterraron viva en México y falleció

¿Qué le pasó a Luna?, la perrita que enterraron viva en México y falleció

0
¿Qué le pasó a Luna?, la perrita que enterraron viva en México y falleció

Los casos de maltrato animal son una situación terrible, muchas mascotas quedan expuestos a tratos denigrantes en donde les golpean, mueren de hambre y se les agrede. Luna era una perrita que vivió en San José Del Cabo, México que pudo haber tenido una vida plena, pero le fueron arrebatadas todas sus energías tras enfermar y en igual de curarla su propietaria decidiera no darle de comer dos meses y enterrarla viva. La presunto responsable hasta el momento no ha declarado nada, pero la indignación de las personas es grande. 

Los perros son seres vivos llenos de amor, se piensa que son el mejor amigo del hombre pues su fidelidad los cataloga como una de las mejores mascotas en casa. Desgraciadamente hay personas que no empatizan con la vida de estos animales, tal es el caso de Luna que pudo ser tratada de enfermedades, pero su dueña optó por la solución de enterrarla bajo tierra tras estar moribunda, sus ganas de vivir eran grandes, tanto que luchó por salir, pero desgraciadamente murió.

También te puede interesar: Qué le pasó a Rodolfo, el perrito que fue asesinado en Sinaloa por el que piden justicia

Luna, la perrita que enterraron viva 

Una historia más del poco respeto que tienen personas hacia los seres vivos se hace presente. Luna era una perrita que tenía una vida por delante, pero desgraciadamente le tocó una dueña que no valoró su compañía. Los hechos se dieron el 24 de diciembre del 2020, pero decidieron archivar el caso que al día de hoy apenas se está llevando a cabo y con la voz de personas se trata de tener justicia. 

¿Cómo puede ser que enterraran a un perro vivo? Suena cruel, pero esto fue más terrible de lo que parece pues su dueña al tenerla en deplorables condiciones y viviendo entre el excremento que producía Luna y otro perro esta se enfermó. Dos meses antes de que pasará el suceso, especialistas le habían dado como opción algunos medicamentos, pero la dueña se rehusó y decidió mejor matarla de hambre. 

El fundamento que usó ante semejante atrocidad es que aquella perrita estaba moribunda, pero al examinar el cuerpo se dieron cuenta de que estaba desnutrida y con inanición, al punto de que se le notarán los huesos. 

Vecinos se percataron y trataron de hacer algo para salvarla pues su hocico estaba fuera respirando los últimos momentos de su vida y pudo salir de semejante situación y alcanzaron a rescatarla y llevarla con especialista para salvarla, pero desgraciadamente no pudieron hacer más pues su enfermedad estaba demasiado avanzada y solo se encontraba sufriendo así que lo más viable fue aplicarle la eutanasia.

También te puede interesar: Animalistas se manifiestan contra el maltrato animal en Torreón

Justicia para Luna 

Ningún ser viviente debería pasar por momentos de agonía. Aunque su dueña quería que muriera en primeros momentos no dándole de comer y dejando avanzar la enfermedad este no se convertiría en un caso más de impunidad pues redes sociales y rescatistas de animales como Arturo Islas han convocado marchas con el fin de buscar justicia como se hizo con el perro Rodolfo y se tenga un castigo ante semejante acto.