Megan Renata, vecina del municipio de Acolman, desapareció hace más de un año junto con dos amigas tras asistir a un balneario al estado de Hidalgo.
Megan Renata Hernández Ochoa joven madre soltera de un pequeño, salió de su domicilio ubicado en el poblado de Totolcingo, municipio de Acolman el 10 de enero del 2020.
Ese día, la joven que vestía de pantalón de mezclilla color mostaza y chamarra cazadora negra, salió junto con sus amigas María del Pilar Oliva Avendaño, también de Acolman y con Mariana Lesli Flores Pacheco residente de Coacalco a una fiesta a un balneario en Hidalgo.
Su madre se angustió al ver que Megan no regresó a su hogar y la preocupación aumentó al no poder contactarla en su celular que ya se encontraba apagado.
Al comenzar a buscarla supo que su hija de 18 años había salido con sus amigas -también madres solteras- que estaban desaparecidas, por lo que al igual que los otros padres también realizó la denuncia correspondiente por la desaparición.
Fue de acuerdo a que una de las jóvenes madres posteó una foto en Instagram, se pudo confirmar que habían estado juntas en el balneario.
Por lo que en compañía con los otros padres comenzó el calvario con la búsqueda al darse cuenta que autoridades no dieron importancia al caso.
Durante la búsqueda -de acuerdo a unos videos que les mostraron- supo que al día siguiente, es decir el 11 de enero del 2020, Megan y sus dos amigas María del Pilar y Mariana Lesli habían estado en las oficinas de la línea de Transportes Valle de México ubicadas frente a la Central de Abastos de Ecatepec, lugar de dónde desaparecieron.
Así transcurrieron los meses sin tener noticias de su paradero y las autoridades emitieron un boletín de recompensa de hasta 300 mil pesos por su localización.
Pero ha transcurrido un año de la desaparición de Megan la joven de 18 años que trabajaba para sacar adelante a su hijo y las autoridades no tienen ningún avance en la investigación que ha sido lenta con el argumento de la pandemia.
Por lo que Megan que forma parte de las cifras de personas desaparecidas del Estado de México, es buscada por madre y toda su familia que no descansarán hasta encontrarla.