25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Qué es el reflujo gastroesofágico y cómo prevenirlo

Seguramente alguna vez has experimentado el reflujo gastroesofágico, una sensación de ardor en el pecho y en el cuello, principalmente después de haber ingerido comida picante o grasosa. Si tienes estos síntomas más de dos veces por semana es posible que tengas la enfermedad por el reflujo gastroesofágico, ERGE.

¿Cuáles son los síntomas del reflujo gastroesofágico? Las molestias más comunes son ardor en el pecho, acidez estomacal, sabor agrio o amargo, dificultad para tragar los alimentos y, en algunos casos, provoca problemas respiratorios, tos o asma. En cualquiera de los casos es mejor acudir con el médico para un tratamiento adecuado y efectivo.

Para prevenir el reflujo gastroesofágico es necesario cambiar hábitos alimenticios como limitar el consumo de alimentos procesados, con alto contenido de azúcar, picante, grasas y bebidas gaseosas, ligados a la obesidad, uno de los principales factores que aumenta la presencia del reflujo gastroesofágico. Otros son el embarazo, hernia hietal y trastornos del tejido conectivo.

El reflujo gastroesofágico es muy frecuente en personas de casi todas las edades. De acuerdo con la revista de Gastroenterología de México, se estima que 40 por ciento de los adultos tiene regurgitación una vez al mes; 20 por ciento una vez a la semana y solo el 7 por ciento todos los días.

Te puede interesar: QUÉ ENGORDA MÁS EL PAN O LAS GALLETAS

El reflujo gastroesofágico puede provocar inflamación o estrechamiento del esófago, cambios permanentes en su revestimiento y cáncer de esófago en casos muy concretos. Otras consecuencias son la tos crónica, problemas respiratorios y dentales. En algunos casos los síntomas pueden aliviarse con remedios caseros como un té de manzanilla.

¿Cómo prevenir el reflujo gastroesofágico de forma natural? Si eres de las personas que buscan alternativas naturales antes de tomar algún medicamento, los batidos verdes son una opción para aliviar las molestias. Una alimentación saludable a base de frutas y verduras es ideal para disminuir los ácidos estomacales.

Te puede interesar: CUÁNTA AGUA DEBES TOMAR PARA PERDER LOS KILOS EXTRA

Las enzimas digestivas naturales contribuyen a mejorar el problema de reflujo gastroesofágico; las frutas como la piña, plátano, kiwi, mango y aguacate facilitan la digestión, ayudando a disminuir las molestias. Otra alternativa natural es comer miel pura para ayudar a neutralizar el pH del estómago, reduciendo la acidez.

Qué es el reflujo gastroesofágico y cómo prevenirlo. l PEXELS

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles