Los perros también sufren de alergias al igual que los seres humanos pueden presentar algunos síntomas similares y en algunas ocasiones será fácil ver los factores para determinar si tienen alguna irritación. Nunca se sabe que es lo que lo puede incomodar, pues hay muchas causas por lo que pueden tener esta reacción, ya sea la comida, insectos, químicos, polvo u cosas que están en el medio en donde se desenvuelve.
También te puede interesar: Cómo saber si padeces alergia a los gatos, señales que lo indican
Alimentos a los que podrían ser alérgicos los perros
El huevo, pescado y carnes crudas pueden ser de gran riesgo para ellos, ya que, como no están cocidas lo más probable es que estén infectadas o tengan bacterias y eso podría ser contraproducente para el can. Por esta razón es que los alimentos son especiales para cada raza, ya que, tienen un equilibrio entre carnes y verduras, pues hay que recordar que el perro es omnívoro.
La leche y derivados de este son alimentos con los que se debe tener cuidado, ya que son lácticos y esto es muy pesado hasta para nosotros, lo que puede provocar en muchas ocasiones que el perro se enfermen del estómago, ya sea con diarrea o vomitos.
Síntomas generales de alergia en perros:
- Hinchazón.
- Problemas al respirar.
- Signos oculares.
- Enrojecimiento.
- Problemas en la piel.
- Estornudos
- Ojos llorosos
- Dolor y presión facial
- Piel azulada e inflamada debajo de los ojos
Cuando pienses que tu can tienen estos síntomas se recomienda revisar las patas, ojos, boca y abdomen, pero lo viable es que acudas a un medico veterinario para que se pueda tratar lo más antes posible. En algunas ocasiones es difícil saber si es gripa o un resfriado, pero si lleva más de dos semanas es probable que algo le está causando alergia.
También te puede interesar: 7 alimentos que no debe comer un perro y perjudican su salud