Si a ti o a tu familia les encantan las enchiladas rojas prepara esta receta que es fácil y sencilla pues no necesitarás un horno para que te queden deliciosas, consiente a los tuyos con este platillo, prueben una de las versiones que en México se hacen de las típicas enchiladas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Restaurantes A.C. la historia de las enchiladas suizas comienza a mediados del siglo XIX, durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo, cuando la familia de su la familia de su antiguo mayordomo puso un restaurante llamado “Café Imperial”.
En este café se dice que nacieron las enchiladas suizas, se dice que hay dos versiones de cómo surgió el nombre la primera cuenta que la esposa del mayordomo le ponía nombres a los platillos del café relacionados con la casa de Habsburgo.
https://www.instagram.com/p/CKujxVEL4bN
Leer más: Fácil y rápido, prepara fresas con crema en minutos
La segunda historia es cuando Walter Sanborn conoció este platillo, dijo que le recordaba mucho a la nieve que se encontraba sobre los Alpes suizos, y de ahí el nombre. Aquí presentamos una receta de una versión de enchiladas suizas rojas sin horno.
Para preparar la receta necesitarás una pechuga de pollo, pimienta negra, pimienta gorda, un diente de ajo, un jitomate, un chile morrón rojo, caldo de pollo, media barra de queso crema, una taza de media crema, queso americano o manchego, sal al gusto y tortillas de maíz.
La preparación es la siguiente: cocina el pollo en agua con las pimientas, el diente de ajo y sal, deshebra y reserva. Lava y pica el chile morrón rojo, corta el jitomate y cocina ambos ingredientes en una olla con agua durante 10 minutos y licua con el queso crema, la media crema y un poco de caldo de pollo, puedes agregar un chile chipotle, fríe en un recipiente y salpimenta.
https://www.instagram.com/p/B9xtdikFJGy
En una sartén, dora las tortillas y rellénalas con el pollo, ponlas en un refractario para horno y vierte la salsa roja; coloca las rebanadas de queso en el microondas por unos minutos hasta que se gratine, esto también lo puedes hacer en la sartén y verter el queso en la preparación.
Leer más: 3 ensaladas para iniciar el día y no te quedes con hambre
Sirve y disfruta de tus enchiladas suizas rojas con crema, queso, aguacate, un poco de cebolla morada y cilantro.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.