Hasta la fecha, 5 contribuyentes que pagaron el impuesto predial en enero pasado, han hecho uso del seguro de vivienda contra robo, incendio e inundaciones
El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Domínguez Martínez, informó que hasta el momento han utilizado la póliza de seguro cinco contribuyentes de los que pagaron su impuesto predial en enero y fueron acreedores a este apoyo que cubre daños en viviendas y negocios por inundaciones, incendio y robo.
El funcionario detalló que en cuatro ocasiones la póliza de seguro ha surtido efecto por el motivo de robo y en una ocasión por incendio; de manera que los montos cubiertos -en cada uno de los casos- por la aseguradora fueron de 20 mil pesos y 50 mil pesos, respectivamente, menos el deducible que ronda entre 500 pesos y mil pesos, lo que corresponde a un cinco por ciento.
“Sí ya habido incidentes que la asegurado HDI está atendiendo de manera directa, tengo entendido que estos han sido robo a casa habitación e incendio, la empresa es la que tiene la responsabilidad de hacerse cargo de estos siniestros y el deducible corresponde a un cinco por ciento de la póliza”.
Respecto a la entrega de pólizas de seguro, el secretario estimó que esta misma semana el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero hará las primeras entregas físicas de las tarjetas plásticas con los datos de la vivienda asegurada, para que los ciudadanos puedan hacer efectivos los beneficios en caso de necesitarlos.
“Implica una labor logística muy importante el poder tener la tarjeta rotulada con el nombre, dirección, clave catastral; hemos tardado un poquito más de lo que esperábamos, pero en la página del municipio se puede descargar la póliza del seguro que ampara contra robo, inundaciones e incendio, para que los ciudadanos lo puedan tener a la mano en caso de que tengan alguno de estos incidentes”.
Puntualizó que el monto asegurado por vivienda y negocio cubre un solo evento de los tres antes mencionados en el año en curso.
“Sólo cubre una incidencia por año, ya sea por robo, incendio o inundación es un pago por evento y una vez utilizada ya no se puede volver a solicitar”.