En las noches te descubres riendo, viendo su perfil, o leyendo una y otra vez los mensajes que te mandó el día anterior, si eres de las que a cada rato piensas en ese hombre que te ha cautivado, entonces estás en el proceso químico más poderoso que tu cuerpo y cerebro pueden hacer cuando la flecha de cupido entra en tu enamorado corazón.
¿Por qué una mujer piensa tanto en un hombre?, Hay que dejarlo claro, una mujer puede pensar demasiado en un hombre que solo le ha dicho hola o le ha sonreído, esto pasa porque se conecta de inmediato el gusto con el estallido de las hormonas en ese momento.
Piensas demasiado en ese hombre porque pasas por un proceso bioquímico llamado enamoramiento, empiezas a liberar en grandes cantidades dopamina, es por eso que pones tus ojitos de borrego enamorado porque estás extasiado de saber que existe alguien con quien quisieras estar en una relación amorosa. O en el mejor de los casos ya lo estás.
Lee también: Así debe ser tu hombre ideal según tu día de nacimiento
Los expertos deducen que la mujer puede elegir a su pareja o bien enamorarse de un hombre solo con su olfato, es decir cuando pasa un hombre junto a ellas y lo huele rico, suspira y de inmediato segrega dopamina, esto hace que se la pase pensando en ese hombre y trate de tener un acercamiento con él.
Ahora se sabe que la edad en que más dopamina se libera es entre los 16 y 23 años de edad, pero ojo, en menos cantidades, pero también a cualquier edad mayor a esa se puede segregar dopamina cuando una mujer se enamora de un hombre.
Lee también: Cómo rehacer tu vida después de una separación con hijos
De pronto estás leyendo una y otra vez la conversación pasada, no quieres eliminar las fotos ni los memes que te manda porque lo consideras importante, tu cerebro empieza a imaginar momentos que aún no han pasado, pero que deseas que pase.
Piensas demasiado en ese hombre porque te gusta, te encanta tanto que lo quieres tener de ya a tu lado, es una de las señales más obvias de que cupido te ha flechado, te has enamorado, muchas veces las mujeres ponen resistencia, pero cuando está a solas sabe que está perdidamente enamorada, porque no se lo puede quitar de la mente.
Aquí lo interesante de las teorías que formulan los expertos es que cuando una pareja se enamora a los 22 están destinados al fracaso, porque la dopamina es en demasiadas cantidades y no razonan.
En cambio cuando el enamoramiento sucede después de los 30 o 40 años, suelen ser parejas exitosas porque razonan más sobre la situación de ser pareja. Y se ajustan a medida uno con el otro, pero con los pies en la tierra, es un amor más real.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.