24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Por qué subí de peso si hago ejercicio de manera constante

Cuando queremos ver los resultados de lo que nos hemos estado ejercitando, la mayoría se sube a una báscula y a veces el número suele ser mayor con el que iniciamos, subimos de peso, pero ¿Por qué pasa esto? 

El metabolismo de las personas sedentarias no es el mismo que el de las personas que realizan ejercicio. Esto tiene que ver con el concepto de nutrición deportiva. Nuestro cuerpo almacena glucosa procedente de los alimentos que comemos y los músculos soy el mayor depósito del organismo. Una vez llenos estos depósitos la glucosa restante se convierte en grasa

Hay diversos factores por los que posiblemente no estes pérdiendo peso a pesar de estar haciendo ejercicio. 

Retención de agua. Cuando empiezas a hacer ejercicio hay diversos cambios en el cuerpo y este debe empezar a acostumbrarse. Entre ellos, el cuerpo empieza a inflamarse o tiene pequeños desgarres en las fibras musculares, lo que ocasiona es que se empiece a retener agua temporalmente. No te debes preocupar por esto, deja que tu cuepo sane. Bebe por lo menos 2 litros de agua, come bien y duerme lo más que puedas. 

Dietas altas en calorías. Si quieres perder peso debes tener un déficit calórico. No es necesario que seas tan estricto con el conteo, pero intenta registar una vez a la semana lo que comes. Si estas consumiendo más calorías de las que debes no lograrás bajar de peso.

Sin embargo, tampoco debes quitar los carbohidratos de raíz, ya que esto tampoco será saludable. Solo haz pequeños ajustes, come menos alimentos procesados y más alimentos integrales para completar tu dieta. 

Tiempo. No vas a ver los resultados que quieres de un día para otro, sin importar que tan rudo sea tu entrenamiento. Cuando empiezas a hacer ejercicio o dieta el cuepo empieza a recalibrarse y hacer ajustes. Los resultados van a depender de la persona y esto puede tardarse semanas o meses

Gananacia de masa muscular. Puede que tu ropa se sienta más holgada y que la báscula no lo refleje, pero no es para que te desanimes, todo lo contrario, significa que muy posiblemente tu peso se deba a la gananacia muscular. Esto a su vez reflejara que estas trabajando en un programa completo que incluye tanto fuerza como acondicionamiento. 

Si quieres mejorar tu condición fisica de manera adecuada y rápida puedes hacer una buena dieta, un buen programa de pesas y entrenamientos de intensidad. No te preocupes si estás subiendo de peso, si llevas estas recomendaciones seguramente se deba a que el músculo ente creciendo.

Foto: Pexels

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles