Los lunares son marcas en la piel que aparecen cuando las células de la piel llamadas melanocitos crecen en grupos o aglomeraciones, seguramente tienes alguno que otro en diferentes zonas del cuerpo, pero también te has descubierto alguno en coloración roja que sueles confundir con un grano de acné.
Estos lunares rojos de la piel se llaman puntos rubí y no debes de asustarte si te salen, pueden aparecer entre los 20 y los 30 años y son son dilataciones de pequeños capilares, como “varices”, que tienen un importante componente hereditario, aunque pueden parecer en cualquier parte del cuerpo son más comunes en extremidades.
Generalmente los lunares suelen ser pequeños, sin embargo se han visto lunares de más de 7 milímetros de diámetro, no se quitan pero no constituyen un problema de salud, así que no te preocupes si te has encontrado varios en tu piel, a menos que te causen dolor, no ha necesidad de visitar al médico.
https://www.instagram.com/p/CNx9DXsgVk_
Leer más: Hipertensión: cómo combatir a un asesino silencioso
Los lunares rojos aparecen por una manifestación normal del envejecimiento cutáneo, si observas a un adulto mayor, ellos tienen más lunares de esta tonalidad; la aparición de los punto rubí también puede deberse a una situación de cambio de hormonas, por ejemplo durante el embarazo.
Expertos determinan que otras de las causas pueden ser el sol, especialmente si tienes la piel muy blanca, lo que sucede es que el sol puede acelerar el envejecimiento de la piel con lo que viene la aparición de estos punto, y exceso de toxinas; lo más importante que tienes que saber es que no se contagian y no representan ninguna infección.
Aunque no existen algún tratamiento para prevenirlos, sí puedes retrasar un poco su aparición, manteniendo una dieta sana, haciendo ejercicio y usando protector solar cuando decidas salir a tomar el sol o en tu día a día, algunos recomiendan consumir aceites omega 6 y omega 3, aceite de oliva y aguacate.
https://www.instagram.com/p/CLaC6f0gNjw
Leer más: 6 Frutas laxantes para evitar el estreñimiento severo
Los lunares rojos se tratan de manifestaciones que aparecen en pieles sanas, por lo que no debes alarmarte si te aparece alguno en la piel, salvo si representa una situación de dolor o molestia, es ahí cuando los doctores recomiendan acudir para revisarlos.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.