Home Soft Por qué quitaron los dibujos de mascotas en cereales y otros productos comestibles

Por qué quitaron los dibujos de mascotas en cereales y otros productos comestibles

0
Por qué quitaron los dibujos de mascotas en cereales y otros productos comestibles

En México, la nueva norma para el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas (publicada en el Diario Oficial de la Federación) entrará en vigor a partir de abril de 2021. Esta regulación, conocida como Norma Oficial Mexicana 051, establece que las marcas no deben incluir mascotas, personajes animados, animales, atletas ni otros actores en los empaques de sus productos comestibles o golosinas. Esto con el objetivo de regular aquellos productos altos en grasas y azúcares que son consumidos por niños y adolescentes.

También te puede interesar: VIDEO: Perros policía robots patrullan las calles de Nueva York

La intención es que las personas que consumen estos productos estén informados acerca de los posibles riesgos de consumirlos (ya que muchos mexicanos no leen las etiquetas de información nutrimental o no las saben interpretar). Se espera que todas las nuevas regulaciones queden bien establecidas en los próximos cinco años. Los mexicanos se han mostrado nostálgicos por la noticia desaparición de sus mascotas preferidas de las marcas, pero es por un bien mayor. 

Los productos de comida ya no pueden tener mascotas en sus empaques

En los productos que deben cambiar sus empaques se incluyen cereales, jugos de fruta, bebidas gaseosas, botanas, dulces y leches de sabores, por mencionar algunos. Esto con el objetivo de volverlos menos atractivos para el públic infantil y adolescente, cuya salud en realidad se ve perjudicada por consumir estos alimentos. 

También te puede interesar: Habrá cárcel para quien haga cirugías estéticas a animales en México

No se esperaba que la transición sucediera de manera inmediata, pero muchas empresas ya han incorporado sus nuevos empaques al mercado. Además, todos los productos que sean altos en grasas, azúcares, conservadores, sodio y grasas (por ejemplo) deberán mostrar en sus empaques sellos que lo indiquen, como una advertencia a los consumidores que los compran.