24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Por qué los perros Husky Siberiano aúllan en lugar de ladrar

Si alguna vez has tenido un perro Husky Siberiano en casa, sabes que son animales muy “habladores”. Les encanta aullar y comunicarse a través de sonidos y vocalizaciones que son muy diferentes al ladrido que usan otros canes. Y es que este suele ser su método favorito de comunicarse. Pero, ¿por qué? ¿Por qué a esta raza les atrae más aullar que ladrar? Aquí te decimos la respuesta. 

También te puede interesar: Por qué los perros Husky Siberiano tienen los ojos de color azul

El aullido es una característica que ha estado presente en la especie canina desde tiempo imposibles de medir. Es una forma que han tenido de llamarse unos a los otros, de hablar entre ellos y de comunicarse a largas distancias. Y no es coincidencia que  lo utilicen de esta manera. A final de cuentas, ¿cuál es el animal que viene a la mente cuando se piensa en aullidos? ¡El lobo! Sucede que esta es una característica que los perros heredaron de sus más antiguos ancestros

Los Husky Siberianos tienen un “lobo interior”

El aullido es muy práctico cuando se vive en la naturaleza, como es el caso de los lobos, que son animales salvajes. Es útil para aquellos animales que viajan largas distancias o de noche, que cazan en grupo y que además tienen que comunicarse a través de fuertes vientos y nieve. Y por estas mismas razones, también es útil para los perros esquimales. Los Husky Siberianos son originarios de los lugares más fríos del planeta y fueron criados para jalar trineos, actividad que implica trabajar en equipo.

Entonces, los perros Husky prefieren aullar antes que ladrar porque es una manera más eficiente de comunicarse; al menos en las circunstancias para las que fueron criados y para las que están adaptados, en las que necesita que el sonido viaje fuerte y claro. Sin importar que algunos ya no vivan ni cerca del Ártico

¿Qué significa que aúllen?

Es imposible saber que es lo que un Husky quiere decir al aullar, pues es algo que hacen por un sinfín de razones diferentes: porque están aburridos o se sienten solos, porque quieren la atención de su familia humana (que para ellos es como su manada), porque están emocionados o ansiosos, porque tienen hambre, etcétera.  

También te puede interesar: 10 cosas que solo el dueño de un Husky Siberiano entenderá

¿Por qué ladran cuando escuchan sirenas y otros ruidos?

Los aullidos son una fuente de información sobre el estado emocional y el ánimo de un can. Y es uno de los comportamientos que puedes esperar cuando tienes un Husky Siberiano en casa. Pero, ¿por qué aúllan por ruidos que no son hechos por perros? Algunos de estos canes responderán aullando cuando escuchen ruidos como los que hacen las sirenas de las patrullas de policía o ambulancias, e incluso cuando escuchan llorar a un bebé. 

Se cree que lo hacen porque confunden esos sonidos con un aullido. Con el de otro perro que necesita ayuda, y por eso responden aullando, incitando al otro “perro” a que venga a encontrarlos. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles