Home Soft Por qué es importante establecerle horarios a un nuevo cachorro

Por qué es importante establecerle horarios a un nuevo cachorro

0
Por qué es importante establecerle horarios a un nuevo cachorro

Cuando llega un cachorro a casa se entiende que te sientas feliz de que forme parte de tu familia, sin embargo debes de cuidar que todos los integrantes se encuentren cómodos con la presencia de este. Por ello, es que en cuanto llegue tu perro tienes que establecer los lugares en donde se interactuara  diariamente, así como los horarios que deberá tener para poder convivir con todos de manera pacífica.

Sin duda los horarios son de mucho beneficio para ti y para el cachorro, porque hacerlo desde el principio le hará tener un rol muy importante, así como más facilidad para desenvolverse. Si no sabes por qué es tan importante formar los horarios de tu nuevo cachorro, quédate, que aquí te explicaremos, según American Kennel Club.

También te puede interesar: Consejos sobre cómo crear reglas en casa para tu nuevo cachorro

Por qué es importante forma un horario para un cachorro

Entre más rápido hagas un horario o rutina con tu perro, mayor adaptabilidad tendrá con el entorno y los integrantes. Estas a tiempo de corregir algunos “accidentes” porque una vez que crezca puede tener problemas de comportamiento por querer comida a la hora que a él le apetezca o quiera pasear cuando se le antoje, incluso pueden formar ansiedad si no lo llegan hacer. Mantenerlo activo y bien educado, son los primeros pasos para que crezca siendo un perro ejemplar.

Horario de alimentación

La hora de comida es la más importante a la que debes de acostumbrar a tu cachorro, con esta hará una rutina en donde la tendrá que respetar. Hacer esto te beneficia mucho, ya que llevas un control general de lo que está consumiendo, cabe decir que llevar esto reduce que tu perro sufra de obesidad, claro, si tú le das un alimento apto.

Los cachorros comen hasta tres veces al día, siendo así el desayuno, almuerzo y cena. El alimento tiene que ser acorde y especial dependiendo de su edad. No olvides leer bien que contiene y en caso de que no le caiga bien llevarlo de inmediato al veterinario.

Horarios para ir al baño

Este horario va de la mano con la alimentación, pues ya una vez que establezcas la hora de comida, por lo general estos hacen sus necesidades minutos después. En cuanto captes la hora exacta en donde tu cachorro defeca o haga pipí, deberás de sacarlo fuera para que sepa el espacio exacto en donde le es permitido hacerlo.

Puedes hacerle una rutina de cada cuatro horas llevarlo de 10 o 15 minutos fuera fuera de casa para que sientan la tranquilidad de hacerlo y al mismo tiempo de explorar todos los terrenos. Recuerda que a ellos les encanta marcar territorio, pues si hace en un lugar indebido, debes de limpiar toda impureza o heces para que no lo vuelvan hacer.

Horarios para ejercitarse y jugar

Claro que estos son como niños que necesitan quemar energías, por ello es que se les debe de dar un horario en donde sepan que es tiempo de salir a pasear. Se recomienda que el perro empiece a ejercitarse después del año, pero puedes estimularlo mentalmente y físicamente solo dando un paseo y haciéndolos sentir libre de socializar con otras mascotas y personas. Si no quieres sacarlo de casa puedes comprarle juguetes con los que pueden jugar ambos y formar una conexión.

Recuerda que si este no se ve socializado con otras personas o animales crecen siendo agresivos por desconocer el entorno. De igual manera no llevarlos a pasear puede crear problemas de ansiedad.

Siestas y hora de dormir para un cachorro

El sueño del cachorro tiene que estar muy bien cuidado, pues ellos suelen dormir hasta 18 horas al día, por lo que debes de mantenerlo en un lugar tranquilo en donde pueda descansar pacíficamente. Sabemos que hay niños que les encantan las mascotas, pero no son juguetes y se les debe de explicar que son seres vivos que tienen sus necesidades.  

También te puede interesar: 6 recomendaciones para enseñarle a un cachorro a pasear con correa