Muchas veces hemos escuchado que beber un vaso de agua tibia con limón por las mañanas hace bien para el organismo. Se ha dado la cualidad de que ayuda a adelgazar y a despertar el organismo, sin embargo no hay estudios científicos que demuestren que esto de manera puntual.
Las propiedades del limón como cítrico son bastantes, una de las más importantes es que contiene vitamina C, una sustancia que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y que tiene propiedades antioxidantes. La Organización Mundial de la salud recomienda el consumo de 90 miligramos de vitamina C, aunque el agua con limón no aporta ni la mitad de lo que recomienda.
Beneficios del agua tibia con limón
Es diurético. Al tomar el agua con limón en las mañanas este te ayudará con la liberación de toxinas de una manera más rápida, por lo que resulta beneficioso para el hígado y a su vez lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.
Estimula el sistema inmunológico. La vitamina C que contiene el limón posee efectos antiiflamatorios y se utiliza como apoyo en problemas relacionados con el sistema respiratorio, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. Además si combina el agua tibia con el limón es buena para el sistema linfático lo que ayuda a que el organismo de deshaga de gérmenes.
Ayuda a la digestión. Los limones también son ricos en vitaminas y minerales y que ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Además contienen fibra, lo que hace que el sistema digestivo funcione de mejor manera.
Da energía y mejora tu estado de ánimo. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, lo que proporciona al cuerpo más energía cuando entra al tracto digestivo. El aroma de este cítrico tiene efectos antidepresivos y de ansiedad.
Limpia la piel. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que tiene naruraleza alcalina que mata bacterias conocidas por causar acné. Además puede ayudar a prevenir las arrugas y deja la piel fina, sin productos quimicos.
Algo que hay que recalcar es que esta bebida no es para todos, ya que aquellos que tienen gastrits, ya que por su acidez puede empeorar los casos de las personas que padecen esta afección.