Home Soft Perros alemanes son entrenados para detectar Covid-19 con 94 por ciento de precisión

Perros alemanes son entrenados para detectar Covid-19 con 94 por ciento de precisión

0
Perros alemanes son entrenados para detectar Covid-19 con 94 por ciento de precisión

Una clínica veterinaria alemana ha estado entrenando perros para que puedan detectar COVID-19, por medio de sus narices, con el mayor porcentaje de precisión posible e incluso si las personas son asintomáticas. Para lograrlo, utilizan el “olor a coronavirus” que emiten las células de personas infectadas. Estos perros están siendo entrenados en la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover.

También te puede interesar: Adiestramiento Canino, la serie de Netflix que te ayudará a entender a tu perro

Entre los perros que están siendo adiestrados destacan: Filou, un Pastor Belga de tres años, y Joe Cocker, un perro Cocker spaniel de apenas un año. De acuerdo con Holger Volk, líder del proyecto, estos perros pueden olfatear y detectar el COVID-19 con al menos un 94% de precisión por cada 1,000 muestras que analizan. 

Hicimos un estudio en el que teníamos perros olfateando muestras de pacientes COVID positivos y podemos decir que tienen un 94% de probabilidad en nuestro estudio … de que puedan olfatearlos. Así que los perros realmente pueden olfatear a las personas con y sin infecciones, así como a los pacientes con COVID asintomáticos y sintomáticos”, dijo Volk.

También te puede interesar: 10 cosas que quizás no sabías de los perros Cocker Spaniel

Perros con superpoderes en favor de la humanidad

Stephen Wil, primer ministro de Baja Sajonia (a la que pertenece Hannover), dijo que estaba impresionado con el estudio y comunicó que se seguirán haciendo más pruebas antes de utilizar a estos perros rastreadores en la vida cotidiana, como para olfatear a los asistentes de conciertos. 

En Finlandia, perros entrenados de manera similar ya están siendo empleados para oler muestras provenientes de los pasajeros en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa, como parte de un proyecto piloto para garantizar la seguridad de todos los pasajeros al mismo tiempo que se intensifican los esfuerzos para mantener al país en movimiento. Se sabe que el Aeropuerto Internacional en Santiago (la capital de Chile) también ya está empleando canes con el mismo fin.