Es imposible que el paso del tiempo no cause estragos en la relación, ya que la rutina, los problemas cotidianos y la convivencia terminan por crear conflictos en la pareja por más amor que haya. Sin embargo existe una medicina que es capaz de acabar con cualquier herida que se pueda presentar, estas son las pequeñas acciones que alimentan el amor y hace que viva fuerte y feliz por mucho tiempo.
Aunque toda nuestra vida hemos escuchado que los cuentos de hadas siempre terminan con un “vivieron felices por siempre”, cuando se trata de llevarlo a la practica no es tan fácil, ya que nos enfrentamos a la realidad. Y nos damos cuenta que el amor no sobrevive por sí mismo, tenemos que darle las pequeñas acciones que alimentan el amor y hace que viva feliz por mucho tiempo.
Cuando dos personas deciden estar juntos,ya sea en matrimonio formal o no, inician un camino donde enfrentarán tanto momentos felices como desagradables y es en la última donde tenemos que hacer las pequeñas acciones que alimentarán al amor para que este no se vaya jamás de la relación.
Te va a interesar: Cómo recuperar el amor de un hombre que hace mucho no ves
Actuar como al principio: tener citas: Muchas personas que llevan muchos años viviendo juntas se olvidan de lo bonito que es el ilusionarse y prepararse para una cita. El que compartan por tanto tiempo una cama no significa que haya que perderse de este placer.
Trata de arreglarte para el otro, ir a lugares bonitos que les gusten a ambos, tengan una escapada romántica, vayan al cine, teatro, etc. Todo se vale cuando se trata de acabar con la rutina. Es algo bueno para la relación.
Pequeñas sorpresas si motivos: No esperes para que sea un día especial, el amor es como una planta que se debe alimentar a diario y llenarlo de ilusión. Tener un detalle es el alimento ideal. No tiene que ser algo costoso, solo un regalo inesperado o una pequeña sorpresa, esto dirá más que mil palabras.
Una flor, peluche o caja de chocolates sin un motivo aparente son detalles que van a emocionar y alegrar el día de tu pareja.
Aprende a decir”gracias”: A veces olvidamos el poder de la palabra GRACIAS. Si alguien hace algo por ti y le das las gracias vas a sentirte reconocido y estimulado a dar más. Es por eso que siempre debes agradecer cuando tienen lindos detalles contigo.
Cometemos el error o tenemos la costumbre y confianza de olvidar lo importante de agradecer cuando alguien hace algo lindo por nosotros. Recuerda que no es su obligación y si gastó su tiempo, dinero o esfuerzo no debemos dejarlo pasar por alto.
Te va a interesar: 5 compromisos que debes hacer con tu pareja para que tu relación funcione
Abrazos y besos siempre: Muchas parejas que llevan mucho tiempo juntas poco a poco van perdiendo la costumbre de abrazarse y besarse. Ignorando que estas pequeñas manifestaciones de cariño son vitales para alimentar el amor. No importa la edad que tengas, el contacto físico es indispensable y quien piense que ya “esta viejo para eso” comete un grave error.
Ten en cuenta que los abrazos fortalecen los vínculos entre las personas, transmiten apoyo, seguridad y confianza. Incluso algunos especialistas han afirmado que ayudan a mejorar nuestras defensas y mantener a raya la presión arterial. En ocasiones no hay mejor medicina que un abrazo.
Jamás irse a dormir estando peleados: Aunque hacer esto no es para nada sencillo, tienes que hacer un esfuerzo. Después de una discusión muchas parejas dejan de hablar y se van a la cama sin haber solucionado el problema. Si bien es cierto que para muchos esto no es importante, la realidad es otra.
Es cierto que es bueno esperar que los ánimos se calmen y que pase un rato en el que cada uno pueda pensar tranquilamente en el problema que los llevó a tener ese conflicto. Lo más recomendable es terminar el día resolviendo el problema o por lo menos haber hecho las paces.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ